La Crisis de Grecia y Usted
Ya lo dijo Obama: nos está afectando la crisis en Europa. Sabemos que debido al efecto de la globalización, todos los países están interconectados económicamente. Así es que dependemos de que los europeos arreglen sus problemas financieros, principalmente Grecia.
Como individuos, no podemos frenar la crisis por nosotros mismos; sin embargo, las naciones sí pueden tomar medidas para mitigarla. Ellas tendrán esta gran oportunidad en la reunión del G-20 en Cannes, Francia, en noviembre (el G-20 es un grupo de 19 países industrializados y emergentes más la Unión Europea).
Sabemos que la situación económica mundial es muy difícil, y más, tomando en cuenta el hecho de que cada día las redes de la globalización se tornan más complejas, abarcando a todas las naciones del planeta. Así es que, es difícil encontrar un consenso o punto de acuerdo. Y es que cada país tiene que lidiar con su situación política interna. Esto, en vez de favorecer a la economía, parece que nos está perjudicando, pues los gobernantes primero quedan bien ante la ciudadanía que los eligió y al último se preocupan del efecto de sus decisiones en el exterior.
¿Qué se analizará en la próxima reunión del G-20? 1) ¿Cómo los países europeos se pondrán de acuerdo para tener mejores políticas fiscales? 2) ¿Qué sucederá con la deuda de Grecia? 3) ¿Cómo incentivar las exportaciones a España e Italia?
El caso más preocupante es el de Grecia, ¡ya que el país entero corre el riesgo de quedar en quiebra! Varios países de la Unión Europea están subsidiando la entera economía de Grecia. El problema es que Grecia se está quedando sin opciones para devolver lo prestado y, al formar parte de la Unión Europea, está desestabilizando a todos los países del bloque. Esto provoca un inevitable efecto dominó que nos llega hasta América.
¿Entonces qué nos depara el futuro inmediato? La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que se espera una “desaceleración generalizada” en todo el mundo; es decir, que la producción disminuirá junto a la demanda, que la gente ahorrará más su dinero y dejará de consumir.
Así es que no nos queda otra más que ahorrar nuestro dinero y comprar lo necesario a los mejores precios .
Quieres mas informacion entra a VidaEconomica.Org






































Registro automático