Low Battery
No hay nada más molesto que quedarse sin batería en el móvil. Sentirse desconectado durante cierto tiempo. Es a partir de ese momento cuando todo el mundo te requiere y no consigue contactar contigo.
Todo el mundo hoy en día quiere tener un smartphone. Parece imposible pasar más de 20 minutos sin actualizar tu estado de Facebook, Twitter o ver las últimas novedades y noticias en Internet. A esto hay que sumarle la constante necesidad de comentar cada cosa que pasa en tiempo real a tus amigos, mandar una foto curiosa o simplemente llamar para hablar con alguien.
Todo este sinfín de necesidades creadas por los smartphones sólo tienen un talón de Aquiles, la batería. Tal barbaridad de aplicaciones y usos terminan por secar la batería en menos de 24 horas. Esto supone tener que hacer un gran esfuerzo de responsabilidad para cargar diariamente las baterías y no quedarse “colgado”.
Se han comentado pequeños trucos para tratar de ahorrar energía. Se conoce que lo que más consume es el brillo de la pantalla, tener encendido constantemente el bluetooth o mantener aplicaciones abiertas.
Recién hemos conocido que el secreto que dará más vida a nuestros potentes “teléfonos inteligentes” será la señal de Wi-Fi. Una serie de investigadores están estudiando la manera de mantener el móvil prácticamente dormido pero lo suficientemente alerta como para recibir cualquier tipo de información entrante.
El problema ahora es que aunque el teléfono parece dormido todavía continúa gastando mucha batería esperando cualquier novedad. Esto parece que va a cambiar gracias al trabajo de unos investigadores de la universidad de Michigan que pueden conseguir un ahorro del 44% en la mayoría de los smartphones. La idea fue presentada en una Conferencia Internacional en Las Vegas que recoge todas las novedades en tecnologia.
Este avance reducirá la frecuencia Wi-Fi del teléfono. Esta era una idea en la que ya se estuvo trabajando, pero el problema consistía en conseguir asegurar que el móvil mantenía la recepción de datos. Actualmente el teléfono espera recibir la información en forma de un título y un cuerpo, lo que se pretende es mantener el móvil en espera sólo para recibir el título y despertar para asimilar el resto de datos.
Noticias tecnologia
prestamos rapidos creditos rapidos
Registro automático