La vida moderna nos lleva a correr todo el tiempo. Los problemas nos producen estres.
Al descanso y el ocio les dedicamos cada vez menos tiempo. Pasamos horas, casi sin movernos, frente a una computadora, el volante del coche, en una tarea repetitiva de nuestro trabajo, o en una posición incorrecta.
Y cual es el resultado de todo esto? Nuestro cuerpo nos pasa factura. Es como si nos dijera: “Hey, hazte cargo de tu bienestar o yo te voy a obligar a hacerlos por las malas”.
Y como seguimos sin escucharlo aparecen las consecuencias: las contracturas musculares.
El cuello y los hombros comienzan a absorber todas esas tensiones laborales y los músculos se contracturan. Y aparece el dolor, la rigidez, el vértigo, la visión de lucecitas, etc.
Si seguimos sin tenerlas en cuenta, porque creemos que son cosas esporádicas, que van a pasar, el problema se cronifica y puede derivar en problemas serios.
El tratamiento médico es variado y abarca diversos aspectos de la fisioterapia, pero no alcanza.
Hay que buscar actividades placenteras que nos relaje (ir al cine, a una cancha de futbol, a un concierto, etc).
Sino tenemos en cuenta el descanso de algunos minutos al día en nuestra tarea laboral, de adoptar una buena postura tanto para dormir como para estar sentados y no combatimos el estres, el problema reaparecerá.
Tenemos que empezar a hacernos cargo de nuestro bienestar.
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa.
Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
1. Ejercicio
Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones.
Si...
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento.
Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
Registro automático