Crédito para pagar deudas
Entre los propósitos de año nuevo, uno de los más populares es pagar las deudas. La crisis financiera y la recesión que se está viviendo en el mundo, ha servido como advertencia de la importancia de vivir dentro de un presupuesto y no endeudarse. Por supuesto que para no endeudarse primero hay que estar libre de deudas. Es mejor no utilizar otro crédito para salir de deudas.
Uno de los errores al pagar las deudas es que el dinero se tiene que repartir en muchas direcciones. Puede tener cinco deudas diferentes a las cuales les tiene que abonar. Es tentador pensar que con aumentar un poco cada mes a cada pago la deuda se reduce. Este plan no solo no hará que la deuda se reduzca rápidamente sino que el tiempo que toma es muy largo.
Existe un truco que a muchos analistas les gusta utilizar para reducir las deudas. Esta forma de pagar las deudas se dice que tiene un efecto de bola de nieve para producir resultados. Digamos que tiene cien dólares que le sobran cada mes y que quiere aplicar a su deuda. Antes que nada debe tener una lista de sus deudas y comenzar con aquella en la que debe menos. Ahora tome esos cien dólares y aplíquelos a la deuda con el saldo más pequeño. Esta es la deuda que ahorita tiene prioridad y a las demás pague solo un poco más del pago mínimo.
Al hacer esto va a obtener varios beneficios. Un beneficio será el anímico al ver que la deuda se liquida con rapidez. Otro beneficio es que al terminar de pagar la deuda tiene los cien dólares más el mínimo que pagaba en esta primera deuda.
Una vez terminada de pagar la primera deuda, puede concentrarse en la siguiente y mes con mes pagarle los cien dólares más el pago mínimo que ya no está pagando de la primera deuda ya saldada. Una vez terminada de pagar esta deuda, cuenta con los cien dólares, más el pago mínimo de la primera deuda y el pago mínimo de la segunda deuda. El total de la suma lo puede aplicar mes a mes a la deuda número tres.
Este método funciona muy bien, pero se necesita una extraordinaria disciplina para no volver a caer en la tentación de endeudarse. Sin embargo a quienes lo han logrado les ha resultado un método muy eficaz para pagar todas sus deudas de manera rápida y eficaz.
Visita Arreglos de Globos para más ideas de fiestas.
Registro automático