Del creador de Tetris
Alexey Pazhitnov, quien su apellido algunas veces lo vemos escrito como Pajitnov, nació y creció en Rusia en 1956. Era una persona muy interesada en las matemáticas y las ciencias, a pesar de que tenía un buen gusto por la psicología, también. Las matemáticas lo llevaron a trabajar para Computer Centre of the Soviet Academy of Sciences, un lugar donde se investiga y desarrolla la ciencia de la unión soviética.
En los años 1985, este matemático ruso compro un pentomino, que proviene de los Arabes. Este pentomino consiste en un conjunto de cinco cuadros, de ahí viene el nombre Pento-, los pentominos que compro eran doce diferentes modelos. Con estos pentominos el invento el tetris, un juego que consiste en llenar un cuadro de 60 cuadritos con los doce diferentes tipos de pentominos. Los posibles tamaños y dimensiones de los cuadros donde irán siendo colocados los pentominos son 3×20, 4×15, 5×12 y 6×10. Cada uno de estos juegos tiene diferentes soluciones o resultados.
Este científico Ruso, junto con su amigo y colega Pavlovsky, decidieron convertir el Tetris en un videojuego. Se les ocurrió hacer algunas modificaciones al juego original. Y quedo como sigue. Primeramente le agregaron un poco de picardía al juego colocándole un reloj para jugar contra tiempo. También lo convirtieron en un juego más sencillo. En lugar de tener cinco cubos por pentomino, lo convirtieron en un tetromino que contiene solamente cuatro cubos y redujeron el numero de doce a siete, también lo modificaron de una forma que solo se pueda rotar 90 grados.
El juego consistía en que las piezas descendían y se colocaban, era posible formar varias líneas horizontales. Se van llenando los espacios de abajo y si los llenas correctamente van desapareciendo, cuando no llenaste bien una fila horizontal, se detiene el juego porque no se completo.
Estos científicos jóvenes teniendo en cuenta los detalles de su nueva creación, programaron “Tetris” muy rápidamente en Electronika-60. Esto era una computadora de menor tamaño, no tenía dibujos o imágenes como las de hoy en día. Pazhitnov formó los cubos con caracteres que caían de la parte superior de la pantalla. Tetris no se volvió muy conocido y famoso como hoy en día, si no hasta que Vadim Gerasimov , un chico muy joven de 16 años, lo transformo en un juego para PC IBM, es cuando entonces se extendió a todo el mundo comenzando en Hungría, y después en Europa y a Estados Unidos.
Registro automático