Mobiliario infantil adecuado para la diversión de los niños
La existencia de un cuarto de juegos para niños en cada hogar sería algo realmente fabuloso. Imagine que allí los pequeños de la familia tendrían un espacio especial y único para ellos, decorado de acorde a su edad e intereses y amueblado con muebles infantiles. Sería una habitación en donde los niños podrían jugar con mucha seguridad y libertad. Pensar en crear un cuarto de juegos es pensar de manera diferente a cuando se piensa en decorar una habitación común.
Con el objetivo de que el cuarto de juegos infantil sea realmente eso, hay ciertos detalles que merecen ser tenidos en cuenta. Lo primero y más claro, es que los padres deben considerar los gustos personales de sus pequeños así como tener en cuenta su sexo para hacer diferentes elecciones. También es muy importante tener en cuenta si el niño o los niños son hiperactivos o no. De acuerdo a esta información es que podrá comenzar a elegir los colores predominantes de la habitación y eso es algo muy importante porque de acuerdo a la personalidad de los niños, habrá algunos que los aburran y otros que los estimulen. Haga una elección adecuada.
La luminosidad y el tamaño espacioso serían dos aspectos óptimos de un cuarto de juegos infantil pero hay otro que no deja de ser importante: crear diferentes niveles. Con ellos los niños tendrán la posibilidad de contar con varios ambientes, dejando que lo niños jueguen libremente usando su imaginación. Los muebles infantiles que se utilicen deberán ser lo más funcionales posibles porque de esa manera se garantiza no contar con un exceso de mobiliario en la habitación que quite espacio para el juego de los niños.
No sería una buena idea incorporar en la habitación muebles que no han sido especialmente diseñados para niños: un mueble infantil cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios para que los pequeños no se lastimen. Un buen complemento para el cuarto de juegos es el revestimiento de las paredes con materiales como el corcho. Así usted estará protegiendo a las paredes de los daños y a sus hijos de posibles golpes.
No olvide que no se trata de una sala de relax sino todo lo contario. Como hay diferencias con las habitaciones infantiles, es posible que usted olvide considerar algunas cosas que son muy importantes en un cuarto de juegos como lo es el suelo. A los niños les gusta jugar mucho en el suelo y por eso usted debe colocar una alfombra que servirá de protección durante las épocas frías y que además le ayudará a usted a mantener la limpieza del lugar. El cuarto de juegos tiene que incluir una mesa y al menos una silla. Su pequeño tiene que tener comodidad para poder realizar manualidades y esos dibujos que tanto disfruta colorear. La seguridad es muy importante pero así también lo es la diversión del niño.
Para que esto se garantice usted tendrá siempre en cuenta que el cuarto ha de estar amueblado y decorado de la mejor manera posible y que no falten los juegos preferidos del niño. Y si tiene un niño muy pequeño coloque una cuna en el cuarto, así podrá dormir su siesta siempre que lo necesite.
Por una cuestión de espacio es posible que usted esté pensando que es una lástima en no poder disponer de una habitación para su hijo que pueda ser su cuarto de juegos. Si es así, entonces piense en destinar un rincón de su habitación con ese objetivo. Su niño estará muy feliz y por lo tanto usted también.
La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles y dispone de una amplia variedad de mobles infantils. En su web puede encontrar muchos diseños disponibles para amueblar dormitorios infantiles.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.





































Registro automático