Aumento de Mamas
El aumento de mamas, o mamoplastia, es un procedimiento quirúrgico que da mayor volumen a los pechos de aquellas mujeres que no se encuentran satisfechas con su tamaño natural, o que desean recuperar el volumen perdido en una cirugía anterior a la lactancia.
La prótesis mamaria es un cuerpo de forma más o menos esférica, que se encuentra recubierto por fuera de una silicona sólida flexible, en una o varias capas, y cuyo material de relleno es de silicona cohesiva de última generación. Se pueden clasificar según el material con el que están realizadas, ya sea gel de silicona o suero salino; según la textura, lisas o rugosas, y según su forma y tamaño, de acuerdo a la proyección y diámetro. Aurea – Cirugía Estética, centro de cirugía plástica en Argentina, trabaja con las marcas Mentor, Sebbin, McGhan y Silimed; todas de reconocida calidad internacional.
El tamaño y tipo de prótesis debe ser el que se aplique de manera más adecuada a la conjunción de los deseos de la paciente y su estructura corporal, para que el resultado sea armónico y natural.
EL cirujano realiza una incisión en el pliegue del busto, el perímetro de la areola o la concavidad del brazo, y luego crea un bolsillo para colocar el implante sobre los músculos pectorales o, para que se entienda mejor, detrás de la musculatura pectoral. Esto es lo que determina el contorno y el aumento de las mamas.
La cirugía se realiza con anestesia local y sedación, y puede durar una totalidad de 2hs aproximadamente. El procedimiento es ambulatorio; es decir, una vez realizada la cirugía la paciente permanece por algunas horas en observación en la clínica y después puede regresar a su hogar. El post-operatorio y la recuperación son rápidos y sin problemas.
A la semana siguiente la paciente puede reanudar su vida laboral normal, aunque sin realizar actividades que requieran esfuerzo físico durante los primeros días pasados luego de la operación. Se deben evitar los movimientos que contraigan el músculo pectoral por tres semanas, y los deportes y ejercicios físicos por un mes aproximadamente.
Gabriela Mielgo
Registro automático