La historia original de Tetris- parte 3
Come les iba platicando al respecto de los descubrimientos e invenciones de los científicos rusos que inventaron tetris, al igual inventaron otros juegos como el “Yoshi’s Cookie”, un año después presento otro juego nuevo llamado “Breakthru!”, este juego se trataba de eliminar cubos del mismo color cuando se encuentran en un lugar cercano uno del otro. Gracias a estas invenciones ahora podemos tener estos juegos clásicos en el celular.
En el año 1996, estos científicos rusos continuaron en la vanguardia de los juegos y se juntaron con Knight Moves para hacer un juego que se utilizaría en Windows que está basado en el juego de ajedrez. Ellos combinaron el papel de caballero y le pusieron los movimientos de un caballo. Este caballo estaba representado como una L.
Poco tiempo después, Alexey fue contratado por la gran empresa Microsoft y estaba encargado del área de juegos. En 1997, fundó junto con su colega Henk Rogers la empresa “Tetris Company”, así él ya podía cobrar por los derechos de su juego tetris.
En Microsoft pudo desenvolverse en lo que a él más le gusta. Pudo trabajar en el diseño del juego “Pandora’s Box”, “Microsoft Puzzle Collection Entertsiment Pack” y en “Hexic HD” en el año 2005. Estos han sido sus trabajos más recientes.
El primer proyecto que desarrollo en Microsoft estaba basado en rompecabezas, más de 300 tipos diferentes, entre ellos se encuentran Find and Fill, Focus Point, Image Hole, Interlock, Jesse’s Strips, Lens Bender entro muchos otros. Estos rompecabezas se hacían con respecto al lugar donde te encuentras físicamente, tenían una colección de imágenes de lugares interesantes de todos los países del mundo.
Con respecto al trabajo realizado por el ruso Pazhitnov, se considera que Pandora’s box fue una de las peores obras que ha hecho en su historia aunque en el paquete se encontraban contenidos algunos de sus propios juegos.
Su más reciente obra está incluida en el paquete de XBOX 360 Premium, esta como la actualización del paquete MSN que se llama “Hexic”. El propósito de este juego es rotar a un grupo de hexágonos de diferentes colores para que entre en un tablero.
En 2005, llegó a un acuerdo con la compañía Wildsnake Software para crear un juego que se trata de pentominos que caen de arriba hacia abajo muy similar al muy conocido tetris. Este nuevo juego y su último trabajo se llama “Dwice”.
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