Introducción a la entrevista a Alexey Pajitnov
Pajitnov es un famoso matemático y científico que invento el jugo llamado tetris. Él es ruso pero actualmente radica en los Estados Unidos. Trabaja para la gran empresa Microsoft creando rompecabezas. Al principio cuando el juego de tetris se hizo muy conocido y se vendieron muchísimas copias alrededor de 50mil el no recibió dinero si no hasta 1996 cuando se registro su invención. No se sabe hasta ahora porque solamente su primera invención es la que a mucha gente le gusta, sus proyectos posteriores no han tenido tanto popularidad como el tetris. Algunos expertos dicen que la popularidad de este juego se debe a que los seres humanos tenemos la necesidad de vivir en orden y armonía.
En la historia de la computadora uno de los primeros juegos que tuvo mucho éxito fue el tetris. Llego al mundo en 1985 y ya se han vendido más de 50 millones de copias. Ahora se está trabajando en una nueva versión que será la mejor para las nuevas generaciones de computadoras y de jugadores.
¿Qué hace que tetris sea tan jugado? Tetris es un juego muy fácil pero jugarlo bien es muy difícil. A pesar de los cambios que se han hecho a los gráficos de las computadoras modernas, la esencia del juego es la misma que se creó originalmente por Alexey Pajitnov. Este científico invento este juego para una computadora de las de blanco y negro que no tenia gráficos como los de hoy, si no el usaba letras para jugar el juego.
Pajitnov trabajaba para el centro de computación de la universidad de Moscú, donde se dedicaba a hacer juegos de rompecabezas para las computadoras. Su primera versión de tetris era de siete cuadros o bloques de ahí vino el nombre tetris. De la palabra griega “tetra” que en español es cuatro.
El tetris se trata de un juego donde formas caen de la parte de arriba de la pantalla, el jugador jira estas formas con las grillas que hacen que cambie de forma rotándolo. Este juego al principio se vendió como pan caliente pero desafortunadamente Alexey no recibia nada de dinero debido a que los derechos les correspondía a la academia de computo en Moscu. No fue sino hasta 1996 cuando él y su amigo Rogers fundaron una compañía bajo la cual patentizaron tetris y ya podían recibir regalías. Su empresa se llama Blue Planet Software. Ahora trabaja para Microsoft haciendo rompecabezas. Actualmente cuenta con cuarenta y seis años de edad.
Registro automático