Seguro sobre dos ruedas. Tu comparador de seguros
Acabas de comprarte la moto de tus sueños. Vas a experimentar la libertad, la aceleración, la adrenalina en tu corriente sanguínea. El viento, el sonido del motor ronroneando...Pero te has convertido en un riesgo. Y en un riesgo importante. Las aseguradoras consideran al conductor de motocicleta un potencial, casi firme candidato a utilizar sus coberturas. Dan por sentado, puede que injustamente, que una gran cantidad de usuarios de moto son imprudentes y temerarios. Y lo que desde luego no admite discusión es que la ausencia de carrocería convierte las lesiones personales en una eventualidad más que probable en caso de accidente. La obligatoriedad de contar con un seguro sitúa al motorista en ciernes ante la encrucijada de la elección del más adecuado a sus circunstancias. A la hora de suscribir el pacto la compañía tendrá en cuenta varios factores. Edad del suscriptor, experiencia en pilotaje sobre dos ruedas, cilindrada del vehículo, antigüedad del mismo, número de conductores o uso que se espera dar a la moto son elementos determinantes para el cálculo. Es el contratante quien debe asumir la tarea de utilizar un buen comparador de seguros con el cual elaborar un catálogo de coberturas adaptadas a sus necesidades y con precios asequibles. Son muchas las aseguradoras que ofrecen el paraguas bajo el que el consumidor podrá cobijarse y sólo queda encontrar cuál es el más conveniente. Puede optar por la acción directa o consulta individualiza compañía por compañía, tarea ardua e ingrata que seguramente le creará más dudas que certezas o, como se ha señalado, recurrir al comparador de seguros. Esta es una herramienta imprescindible que le ayudará a desentrañar el intrincado caos de ofertas de seguros existentes en el mercado.
El comparador de seguros será un auxiliar que le ayude a hacer un balance exhaustivo de las coberturas y costes que nos ofrecen las diferentes pólizas ofertadas por las aseguradoras. Pero además debe ser un asesor que le instruya acerca de los componentes que forman un seguro. Debe ser un marco informativo sobre la regulación legal del mismo, sobre los peligros que entraña la contratación de una póliza sin las suficientes garantías, del significado de la terminología utilizada en el mundo de las aseguradoras. Es muy importante contar con información diáfana sobre lo que se ha de hacer en caso de siniestro, sobre las modalidades de contratación y pago, franquicias, elección de talleres, evaluación de daños... En definitiva, debe ser un maestro que oriente al usuario y le encamine a establecer un compromiso basado en la equidad y la satisfacción real de sus necesidades. Un buen ejemplo de estos comparadores es Aseguratumoto.
Para elaborar estos estudios existen en la red páginas especializadas a través de las cuales cotejar todas o las más fiables ofertas hasta dar con la más idónea. No sólo ésto, sino que además ofrecen la posibilidad de hacer la contratación a través de la misma página con la confianza de estar pactando el mejor acuerdo posible. Para ello deben cumplir con las premisas de claridad en la explicación, actualización permanente de sus datos, precisión de sus cálculos y exquisita atención al cliente. En Aseguratumoto se hace un análisis de las más importantes propuestas, ocho en concreto, evitando así la saturación de ofertas a contrastar y por tanto contribuyendo a la claridad. El cliente puede estar permanentemente conectado con su comparador de seguros a través de correo electrónico, telefónicamente e incluso de redes sociales. Sus dudas serán resueltas sin los condicionamientos que pueden presentarse al consultar directamente con la empresa aseguradora, pues podrá tener la certidumbre de que el consejo que se recabe no estará dirigido por ningún interés mercantil y sí por el del propio asegurado. Podemos concluír que el comparador de seguros es un instrumento más que aconsejable a la hora de decidir cuál va a ser la protección para sí y para terceros con que el motero quiera contar y que hará que el disfrute de la libertad que da la moto sea más placentero si cabe.
Registro automático