Tu huerto orgánico con lombricultura
Desde hace unos años, la tendencia es ir hacia lo natural. Gran cantidad de nuestros alimentos vienen con toda usa serie de preservativos, colorantes, saborizantes y un largo etcétera. Aunque se consideran seguros hasta cierto punto, es de esperarse que tengan efectos que puedan mostrarse no de inmediato, sino con el paso del tiempo.
Por esto, los productos orgánicos son cada vez más populares. Hoy en día es fácil ir al supermercado y pasar a la sección de “orgánicos” para comprar productos que se han cultivado de la manera más natural posible.
El problema es el precio. Los productos orgánicos pueden costar varias veces lo que sus contrapartes “estándar”, lo que hace que sea más difícil, al menos económicamente, que sean consumidas regularmente.
Esto lo puedes solucionar con un huerto orgánico en tu casa. Dependiendo del espacio que tengas, es posible sustituir gran cantidad de frutas y verduras que compras por las tuyas, al menos durante la temporada.
Sin embargo, el cultivar un huerto implica que también utilices fertilizante, al menos para que tus plantas estén sanas y te den buenos resultados. Si utilizas fertilizante artificial, caes en la misma que los tradicionales. Sin embargo, esto lo puedes solucionar con un lombricultivo.
Por medio de la lombricultura puedes convertir tu basura orgánica en el mejor abono natural que vayas a poder conseguir. Y lo mejor es que es basura que solo iba a llenar el relleno sanitario de tu localidad. Un lombricultivo reduce todo a humus, que puedes después utilizar para tu huerto.
Un huerto orgánico puede ser fertilizado con humus de lombriz con la basura orgánica que produce una familia. La cantidad varía de acuerdo al tamaño de la familia, pero eso también aplica para el consumo, así que se puede decir que se compensa.
Iniciar es muy fácil. Solo necesitas un núcleo de lombrices Eisenia Foetida o Eisenia Andrei. A pesar del nombre largo, son las que vas a conseguir en todos lados. Fuera de eso, un lombricultivo lo puedes hacer con materiales que consigues en cualquier lugar.
Un lombricultivo casero va a requerir de unos meses para reducir todo a humus, pero para entonces tendrás suficientes lombrices para tener un flujo continuo de humus durante todo el año, suficiente no solo para tu huerto, sino para poder vender un poco en tu comunidad. Y esto solo ocupará un pequeño espacio en tu casa; no es necesario convertir todo tu patio en una instalación de lombricultura.
Así que no solo tendrás vegetales orgánicos; también te desharás de la basura de una manera amigable para el ambiente y la convertirás en el mejor abono. Esto sin contar que te ahorrarás el costo del humus, que es relativamente alto en comparación con otros fertilizantes.
Visita el enlace para ver algunos consejos y tips de como hacer un lombricultivo casero
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático