Relaciones Públicas y el Deporte
El mundo en general avanza de manera muy rápida y cambia constantemente. Si no estamos actualizados con los cambios, podemos morir en el intento de hacer crecer y desarrollar nuestra carrera profesional.
Una de las cosas que hay que aprender es que ya no alcanza con ser excelente en lo que hacemos. Hay que potenciar las relaciones (networking) con otras personas. Un amigo habla con otro amigo, que recomienda a otro, y así vamos generando posibilidades de crecimiento.
Es inevitable en el mundo de hoy, socializar para poder avanzar en nuestra carrera, de manera que vayamos generando lazos entre las personas y así generando oportunidades.
Lo interesante de "socializar por trabajo" es que no siempre podemos socializar en lo que nos gusta. Si el grupo al que queremos ingresar, suelen jugar al golf, debemos aprender (y que nos guste!) a jugar al golf. Si, tus clientes juegan tenis, debes aprender a jugar al tenis para poder relacionarte socialmente con ellos y conseguir ese "lazo" que te acerca a él.
Lo que quiero decir, es que debemos entender la "distención profesional". Imagina que eres una persona a la que le divierte jugar Travian. No puedes ir a una reunión de negocios y hablar de Travian, pues lo mas probable es que te miren mal.
Te enteras que tus potenciales clientes juegan tenis, entonces lo que debes hacer es interesarte por el tenis. Pero... "¡no me gusta el tenis!". Pues malas noticias, porque a partir de este momento te debe gustar el tenis. No es una cuestión de recreación. En tus momentos libres puedes seguir jugando como loco al juego de tus gustos, pero para avanzar en tu negocio, debes aprender a jugar Tenis, Golf o lo que debas hacer.
Entre nosotros... Golf no es mas difícil que el tenis... Aprender tenis necesita constancia y que quieras realmente aprenderlo.
Si lo tomas como que te están imponiendo lo que hacer para recrearte, no te va a ir bien. Debes pensarlo como cuando haces un curso de inglés para tener mas "chances" y agregar puntos en tu curriculum.
Si no entendemos esto, vamos a estar dejando gran parte de las posibilidades atrás y desaprovechando una ventaja que propone el mercado laboral y de negocios hoy en día.
Registro automático