Sagas catastroficas y vasos sanguíneos
Bonitos crepusculos se alzan en el cielo tardío de todo el mundo desde hace ya cuatro años aparentemente con la ilusión de cualquier adolescente de que repente en medio de un bosque sosiego aparezca una criatura inhumana, de caracteres imposibles y eso tan solo por una revolución literaria ¿o no?
Ya hace cinco años desde que la seguidisima saga Crepúsculo basado en el bestseller de la escritora estadounidense Stephanie Meyer que ha creado gran revuelo y ha provocado que la gente empiece a hablar de cosas como ponzoña, inmortalidad y muchas otras cosas, actualmente la palabra vampiro resulta incluso graciosa en nuestros jóvenes y solo porque la representación actual de ellos es una tierna imagen de dos enamorados, lo que quiero decir es ¿Es eso loq ue queremos saber de vampiros?
No hay constancia de que existan vampiros, son una creacion en general, leyendas que han transcurrido a lo largo d elos años por el mundo y siempre han sido terroríficas, ahora no, ahora humanizan esos seres fantasiosos y la pregunta noe s porqué sino cuando se vio la sociedad necesitada de estos cambios, tal vez seamos tan repetitivos que ya no es suficiente las simples leyendas.
Para los seguidores de esta saga y los incansables enemigos habrán tenido en cuenta que la usual prohibición de salir al sol ha pasado de ser motivo de muerte para los vampiroa a motivo de brillantina, y literalmente porque ¡hay que ver toda la purpurina que puede tener encima un actor para aparentar ser de diamante!
La caza habitual ha pasado a una delicada caza "vegetariana" que consiste en chuparle la sangre a animales, y mantener el autocontrol sobre los instintos, he ahí el punto más importante, ¿las fantasías no deberían ser libres sin ataduras y con total ligeresa? Hoy no al parecer, y no lo digo por esta saga, sino por la industria cinematografica que se empeña en recuperar de golpe todas las fantasías y cambiarlas, los vampiros ahora son vegetarianos, caperucita roja ahora es peligrosa, blancanieves va a ser una rebelde y el poder de la cryptonita no cesa nunca.
La industria se ha quedado sin recursos y esta cambiando todas las fantasías en un leve intento de superarse pero lo que parece un cambio inofensivo en la industria del cine va a ser el cambio d elas leyendas, ´porque estamos ante la nueva generación que ya no volverá a tener nuestras mismas leyendas porque llega la hora del nuevo cambio, el miedo que infunden unas se convierte en ternura y el cariño de otras en rebeldía, tal vez las futuras generaciones miren atras para comprobar lo diferentes que eran las historias de vampiros o que llegen al menos a comprender lo morboso del cambio.
Un gran cambio que hace ver alos vampiros con la piel dura, fría, implacable, sin grietas ni puntos débiles y brillantes en el ocaso del amanecer.
Registro automático