Para palabras clave (Keywords), concéntrate en las que te den tráfico
Aunque últimamente la optimización de motores de búsqueda (SEO) se centra mucho en los enlaces hacia tu sitio, las palabras clave que utilizas siguen siendo de gran importancia. No digo que los enlaces no sean importantes porque lo son, pero, a fin de cuentas, lo que va a dar relevancia a tu sitio son las palabras que usas.
Estas no deben estar basadas en lo que piensas, deseas o te imaginas; deben ir de acuerdo a lo que la gente busca. Para esto existen muchas herramientas, tanto gratuitas como pagadas, que te darán una idea de lo que la gente está buscando.
La idea, cuando quieres optimizar un sitio o blog para los motores de búsqueda, es crear una lista lo más grande posible. No te puedes concentrar en todas, pero al menos tienes una lista que incluye los términos relevantes que los demás buscan.
Mucha gente quiere entrar, por ejemplo, en el mercado de las dietas. Al iniciar su sitio, concentra sus esfuerzos en “bajar de peso” o “dieta”. Estas palabras están tan competidas que hasta da risa tratar de ganar posiciones, especialmente si vas empezando.
Sin embargo, no hay porqué frustrarse. Solo hay que aprender a llegar utilizando las frases que los demás tal vez no están peleando tanto. Y esto no incluye palabras mal escritas o keywords raros que nunca se van a buscar. Solo hay que buscar lo más parecido a lo que quieres llegar.
Por ejemplo, “bajar de peso con ejercicio aeróbico” es una frase más fácil de colocar y con menos competencia. Una vez que optimices tu página para esta frase, ya estarás compitiendo también para el keyword mayor “bajar de peso”, que es parte de la frase. Esto no lo puedes hacer si buscas optimizar para “reducir medidas con ejercicio aeróbico”.
Con esto no digo que no incluyas palabras raras; si son relevantes, tienes que incluirlas. Sin embargo, optimizando para una frase con tu término mayor dentro de ella como en el ejemplo, matas dos pájaros de un tiro. La otra será complementaria pero no te ayudará directamente para las palabras clave principales.
Esto siempre dependerá del mercado en el que te mueves y lo que haces con él. En este asunto tienes que utilizar tu criterio, pero no te preocupes; eventualmente la práctica te hará que lo hagas de manera natural.
Para saber más, visita Busca Nichos de Mercado Para Ganar Dinero
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático