La familia y la salud social
La familia, designa al conjunto de individuos con un tronco común, de otra manera se aplica al conjunto de individuos que llevan el mismo apellido, en otro sentido mas ajustado y mas preciso, constituye una familia aquellos individuos unidos por lazos de sangre y que viven bajo el mismo techo. Compete a la familia la tarea de trasmitir al niño el desarrollo la noción de realidad que corresponde de cada cultura. La familia educa y socializa al niño al ponerlo en contacto con el mugido de la lengua, los valores y costumbres de la sociedad correspondientes.
Si la familia fracasa en esta tarea, el niño tendrá muchos problemas para desarrollarse y desenvolverse en su medio cultural. El modo en que los hijos se relacionan con el mundo y con las otras personas, su modo de vivir, la alegría, la esperanza de afrontar los tropiezos, dependerá de gran parte de como les haya ido en su familia de origen. Los padres, por su parte, tendrán satisfacciones o angustia y desesperación en relación con aquello que tuvo o no lugar en la relación con los hijos.
El rol de la familia, significa la regularidad funcional en el comportamiento, los individuos actúan de acuerdo a un esquema que les permiten cumplir una determinada función. Se trata de la observancia de un modelo aprendido, modelo de conducta que se organiza en relación con la posición del individuo dentro del grupo interaccional. Comprende pues, actitudes, valores y comportamientos asignados por la sociedad a toda persona. El ejercicio de un rol nunca es aislado, a cada rol le corresponde un contra-rol.
Están clasificados en relaciones interpersonales en pareja o en grupos de mas de dos personas. En el caso de la relaciones de pareja, aquellas que tienen participación afectiva directa (marido-mujer, madre-hijo), son característicos cuando uno de sus miembros excluye la participación afectiva, sin realizarse la interacción. En cuanto a los grupos, el individuo asume un rol diferente al que le corresponde como elemento de una pareja.
Así, por ejemplo un niño mantendrá un comportamiento ante su madre y otro con respecto a su maestro, pero también mantendrá un comportamiento diferente cuando se encuentre frente a ambos (rol en grupo). La armonía familiar es un acariciable por todos sus miembros, pero los defectos en la organización y la dinámica de las familias, puede ocasionar algunas patologías que inciden directamente en sus componentes.
Hola amigos... SOY TECNICO EN ELECTRONICA... Quiero compartir esta página a personas interesadas en aprender y compartir. Me estaras alludando solo viendo estos videos. SOLO ELECTRONICA
Registro automático