Decoración según el estilo pop art
Decorar la habitación de un adolescente alegre y desenfadado es una oportunidad única para que usted pueda dar rienda suelta a su imaginación. Imagine una habitación con colores vivos que la iluminen por completo haciendo de ella un lugar muy especial. Si utiliza el estilo pop-art lo logrará y a la perfección. Si su hijo tiene una personalidad fuerte le agradará mucho contar con una habitación decorada con este estilo tan especial.
En cuanto a qué detalles decorativos hacen que una habitación tenga un estilo pop-art, vale mencionar entre otros la presencia de pufs y cojines en el suelo. Sin duda son elementos que en una habitación juvenil serán sumamente útiles para sus hijos ya que tendrá un espacio para charlar con sus amigos.
Para comenzar a logar este estilo de decoración y hacerlo de forma rápida y sencilla se puede utilizar el mobiliario que ya se tenga con algunos objetos decorativos de los años 60’ y 70’. Seguramente en el altillo de su casa o en la casa de la abuela haya algún cuadro o alguna lámpara de esos años. Lo bueno de este estilo es que es original y a la vez le da la oportunidad de usar su imaginación.
Se deben elegir colores atrevidos, sí aquellos que generalmente no usaría en los objetos y en la tapicería. ¿Cuáles? Opte entre naranja, verde, fucsia y turquesa. Anímese a combinarlos con total libertad para evitar estridencias pero logrando la psicodelia. Una muy buena idea es el uso de empapelados con rayas gruesas horizontales. Es necesario incorporar formas geométricas en la tapicería, ropa de cama, cortinas y empapelados. Se pueden usar triángulos, círculos y rectángulos de colores combinados y por supuesto no deben faltar las flores que son uno de los estampados más comunes del pop-art.
Al tratarse de un dormitorio, no se debe perder de vista que el objetivo fundamental de esta habitación es el descanso y que por lo tanto la elección de una buena cama es fundamental, más allá de la decoración. Usted podrá optar por literas, camas nido, camas abatibles y camas correderas. ¿Cuál elegir? La respuesta es: la mejor cama es aquella que le da mayor espacio a la habitación. Si el dormitorio de su hijo es muy pequeño seleccione una cama abatible o una corredera. Si es un poco más espaciosa y quiere un lugar extra para que pueda invitar a un amigo, prefiera las camas nido o las literas. Luego de tener escogida la cama, bastará tener un acolchado o colcha pop-art.
Respecto al resto de los muebles vale decir que este estilo decorativo utiliza principalmente curvas tantos en las sillas como en las lámparas. Los muebles tienen que ser de líneas puras y en la medida de lo posible, de madera poco barnizada. Se debe evitar que el tono de la habitación se vuelva único. Un excelente elemento decorativo para una habitación pop-art es colocar sobre una de las paredes la repetición de una misma fotografía en 4 tonos diferentes. Seguramente ha visto este tipo de imagen en alguna oportunidad. ¿Está preparado para darle un estilo propio a la habitación de su hijo? ¡Adelante!
La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad de modelos de camas abatibles.
La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.





































Registro automático