Los beneficios de andar en bicicleta
El uso de las bicicletas de paseo como medio de transporte en las ciudades está llena de ventajas desde cualquier punto desde el que se lo mire.
Yendo en una bicicleta de paseo te vas a olvidar de los congestionamientos y vas a llegar antes a tu destino, siempre que haya un margen lógico de distancias. Esto ha sido comprobado comparando de hecho los tiempos en colectivo, bicicleta y auto. Además, al tener tu bicicleta de paseo no tenés que estar pendiente de horarios de salida o de llegada, de combinaciones o de la situación del tráfico. El ahorro económico en combustible se nota enseguida al bolsillo. Si comprás una buena bicicleta de paseo, en meses estará plenamente amortizada, y la vas a poder usar para el trabajo, para tu ocio y para tu disfrute.
Seguramente si todos usáramos bicicletas para movernos, se podría prescindir de dos de los tres carriles de la ciudad y dejarlos como carril exclusivo para colectivo-taxi, de emergencias, o simplemente acera o jardín.
Por otra parte, si le querés hacer un regalo a tu niño y no te decidís entre motos y coches a baterías o bicicletas infantiles, debería tener en cuenta a estas últimas para ir concientizando a los pequeños desde sus primeros añitos en este hábito saludable. Además, los primeros tienen un alto coste ecológico por los derivados de su fabricación y por la corta vida que tienen, ya que una vez averiados, no se consiguen repuestos. Por eso, si queremos educar a los más pequeños en la necesidad de interiorizar que otros vehículos son también válidos, divertidos y sobre todo saludables para desplazarse en la vida cotidiana, hay que indicarles como opción las bicicletas infantiles.
Por último y para aquellos más osados, que desean subirse a la bici como deporte, deberán elegir una mtb mountain bike cuya longitud del manubrio sea igual al ancho entre tus hombros para lograr una posición adecuada. Además la altura del manubrio de la mtb mountain bike debe permitir que tu espalda forme un ángulo de 45º con el suelo pues una posición más baja te puede provocar dolores lumbares y cervicales.
Otro consejo a seguir es que el peso de tu cuerpo debe estar siempre sobre los pedales. No es necesario que vayas parado sobre la mtb mountain bike pero debés aprovechar tu peso para pedalear con más fuerza.
Gabriela Mielgo
me encanta tu visión de mondo de las bicis
Registro automático