Las Desventajas de hacer las cosas con lentitud
Podemos pagar muy caro las desventajas de hacer las cosas con lentitud, a veces este es nuestro estilo para hacer las cosas, lo cual está mal y debemos cambiar de inmediato este hábito, ya que sólo retrasará la cantidad de cosas que siempre se tienen que realizar, y nos hará perder nuestro tan preciado tiempo.
Generalmente el ver la cantidad de trabajo que tenemos nos abruma y no sabemos ni por donde empezar, este hecho ya nos hace lentos, claro inconscientemente.
Por lo que es necesario estar bien conscientes que tenemos que avanzar, no podemos perder tiempo en pensar por donde empezaremos, pero es importante poner atención a las cosas, para saber identificar lo que realmente es importante, y no trabajar por trabajar, y hacer las cosas por inercia.
Tal vez la decisión que debe tomar es díficil, y a lo mejor no es la más indicada pero por algo se debe empezar y asi dejar de ser lentos en todo lo que hacemos.
Pensar detenidamente no tiene porque llevarnos tanto tiempo, simplemente dedicar algunos minutos durante el día puede ser la diferencia entre el exceso de información y la mejor manera de tomar el control de nuestras actividades, de otra manera esto nos controlará a nosotros lo cual debemos evitar.
Es necesario darnos este tiempo también por salud mental, de no hacerlo siempre estaremos estresados, algo que nos ayudaría también a evitar este estrés es el dejar de ver tanto televisión como noticias amarillistas que no dejan nada bueno, y sólo nos alentan en las cosas realmente importantes.
Analizar toda la información y ordenarla en nuestro cerebro será un buen comienzo, increíblemente esto funciona, es cuestión de proponernos y darnos este tiempo que tanto necesitamos.
Como podremos darnos cuenta hay maneras de evitar las terribles desventajas de hacer las cosas con lentitud, y que urge ponernos las pilas en esta vida acelerada y de tantos avances tecnológicos que nos tocó vivir y en el cual debemos ponernos al corriente.
Irremediablemente las desventajas de hacer las cosas con lentitud nos deja consecuencias muy graves, evitemos a a como de lugar ser personas pasivas, por nuestro bien tanto mental como moral debemos actuar y cambiar esta situación que sólo nos ha hecho perder un valioso tiempo, que si bien sabemos no podemos recuperar, pero si podemos cambiar de ahora en adelante nuestro estilo de hacer las cosas.

Isa Miranda es una emprendedora que pone especial atención en la Administración de Tiempo. Para lograr hacer más cosas en menos tiempo visita:http://administraciondetiempo.com





































Registro automático