Destaca tu curriculum para encontrar trabajo
En un momento como el actual, la búsqueda de empleo es una tarea en ocasiones complicada y lenta. A veces, el problema de no encontrar trabajo radica en el mismo proceso de búsqueda, implicando diversos factores como la redacción del curriculum vitae y la carta de presentación y la entrevista de trabajo.
Desde OficinaEmpleo.com queremos contribuir a que buscar trabajo sea una tarea eficaz y que finalmente se logre el objetivo final: conseguir un empleo que se adapte a nuestros conocimientos y expectativas. La puerta de entrada a un proceso de selección es sin duda el curriculum vitae. Muchas veces el problema surge cuando el candidato cuenta con las actitudes y conocimientos idóneos para el puesto de trabajo, pero no ha comunicado dichas características de forma adecuada en el CV. Desde el portal de búsqueda de empleo OficinaEmpleo.com hemos dividido el proceso de creación de curriculum vitae en cuatro pasos:
1. El proceso de autoanálisis: Antes de redactar el curriculum vitae, es recomendable realizar una reflexión de nuestras propias características, con el fin de resaltar nuestras virtudes profesionales y personales en el documento. Entre las cosas que debemos pensar se encuentran el conocimiento de nuestros puntos fuertes y débiles, nuestros logros y nuestros hábitos laborales.
2. La carta de presentación: se trata de un documento clave, ya que de ella dependerá que el seccionador decida abrir nuestro curriculum o no. La estructura de la carta se divide en comienzo, una referencia a las fortalezas del candidato y su interés en la compañía, otra referencia al curriculum y, por último, la despedida, en la que ha de quedarse en disposición de la empresa para una futura entrevista.
3. Redacción del curriculum vitae: una vez “superados” estos dos pasos previos, es hora de crear el CV propiamente dicho. Uno de los aspectos fundamentales de un buen curriculum vitae es su brevedad (no debería superar los 2 folios) y la concisión a la hora de expresar la formación, experiencia laboral y logros conseguidos.
Otra recomendación es apostar por la diferenciación: son muchos los candidatos que se presentan a un mismo puesto de trabajo, pero seguro que hay una o varias características que te hacen único; resáltalas para erigirte como el candidato idóneo. Si el puesto lo requiere, también es un punto favorable personalizar el curriculum en función de la oferta de trabajo. El objetivo final es que quede claro de un vistazo que eres lo que está buscando la compañía.
Consulta ofertas de viaje y más artículos viajeros en El Viajero Fisgón.
Registro automático