Integración: el gran reto para tu posición en buscadores
Hubo un tiempo, que algunos llaman “the good old days”, donde posicionar tu página en los buscadores era algo relativamente simple.
Aún cuando los buscadores comenzaron a mejorar sus algoritmos para lidiar con el spam, la optimización de tu página tenía algunas reglas simples y efectivas.
Desde hace algún tiempo, especialmente después del “Pandazo”, estos tiempos parecen haberse ido. Muchos sitios sufrieron grandes caídas en tráfico e ingresos. Los foros se llenaron de personas con historias tristes de listas negras y posiciones perdidas.
Entre tanto rollo muchos comenzaron a decir que tal técnica ya no funcionaba o que te traía problemas.
Con el paso del tiempo he visto algunas cosas, aunque, como siempre, solo podemos adivinarle a Google las intenciones. Es cierto que las cosas han cambiado, pero la optimización no ha desaparecido, solo apunta en otra dirección: la integración.
Desde hace tiempo hay métodos para posicionar tu página en buscadores utilizando redes sociales. También metiendo comentarios en blogs (que se ha hecho más spam que otra cosa…), bookmarking y publicación en directorios de artículos.
Estos métodos muestran como utilizando solo una de estas técnicas puedes lograr buenas posiciones.
Después de la actualización Panda, estas técnicas no dejaron de funcionar; solo perdieron su efectividad al utilizarlas como única fuente de enlaces de entrada.
Para que tu sitio vaya creciendo y aumente sus posiciones es necesario dejar de pensar que solo una cosa te puede servir y empezar a integrar los esfuerzos de optimización en todos lados.
Integrar tus publicaciones con el bookmarking, las redes sociales, los artículos y cualquier otra forma de promoción es lo que te podrá dar resultados más rápido.
De acuerdo a Matt Cutts, el gurú anti-spam de Google, mientras más “natural” se vea tu sitio, mejores posibilidades tienes.
Es “antinatural” que tu sitio tenga mil enlaces por comentario en blogs pero ninguno por redes sociales.
Quienes han integrado sus esfuerzos han visto sus posiciones mejorar. Aún siguen apareciendo sitios de baja calidad en las búsquedas, pero si te fijas muchos de ellos combinan las distintas formas de optimizar un sitio.
Si tus esfuerzos de optimización no están dando resultado, detente un poco y fíjate si estás integrando todo o te enfocas en lo más fácil.
Dejar comentario espamosos en blogs es sencillo y hasta lo puedes hacer automático, pero dejar lo demás muestra tus intenciones claramente.
Los buscadores quieren relevancia y solo una integración entre contenido y promoción puede dar eso a los visitantes. Claro que entienden que quieras ganar dinero con tu sitio o blog, pero primero está la "experiencia del usuario" y es raro quien considera entretenido un sitio lleno de anuncios o contenido balín.
Pensar más en el usuario que en manipular a los buscadores te dará mejores resultados. Al menos hasta la siguiente actualización.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático