Marketing en Twitter: ¿Efectivo o no?
Twitter es una maravillosa plataforma de micro-blogging. Ha revolucionado la forma de interactuar unos con otros. Ya que es una plataforma de micro-blogging, se puede utilizar muy bien en los teléfonos móviles. También se puede utilizar desde los dispositivos móviles conectados a Internet, como un iPad. Se permite sólo el uso de 140 caracteres y, por lo tanto, es similar a la mensajería móvil. Twitter es una gran herramienta como medio de comunicación social, y jugó un papel fundamental en los levantamientos políticos recientes en el mundo árabe. Las actualizaciones de Twitter de todo el mundo ayudan a difundir las noticias e información en todo el mundo en cuestión de minutos. El reciente tsunami en Japón fue otro evento en el que Twitter juega un papel importante.
Twitter te mantiene al día y actualizado, y ahí radica su verdadero valor. Puede ser utilizado como herramienta de marketing fantástica si sabes cómo usarlo. Todavía hay mucha gente que no está familiarizada con todas las características de Twitter. Millones de tweets son enviados por personas cada hora. Sólo imagina el enorme potencial que tiene para llegar a clientes potenciales de tu negocio.
Sin embargo, Twitter es diferente de otras redes sociales. Sólo puedes interactuar con las personas que te siguen. En otras palabras, se pone un límite a cuántas personas se puede llegar. No se pueden enviar tweets personalizados a las personas que no estás siguiendo. Por lo tanto, tienes que hacer lo siguiente:
- Abrir una cuenta de Twitter y configurar tu página de inicio. Esta página se puede ver al inicio de sesión. Asegúrate de que utilizas una buena foto. La gente le encanta ver las imágenes en Twitter. Asegúrate de que utilizas tu página de inicio para poner un enlace a tu sitio web o blog.
- Inicie el Twitter. Envía un mensaje sobre ti mismo y acerca de quién eres.
- Encuentra personas que te gustan y síguelas. Es fácil. Consigue tantos seguidores como sea posible. En muchos casos, la gente te seguirá de vuelta. Ahora has establecido una línea de comunicación. Hazlo todos los días y crea una red de personas.
- Cuando consigas más seguidores puedes enviar tweets sobre tu negocio y comenzar a comercializar tus productos.
- Cuantas más personas lean tus tweets, más posibilidades tendrás de conseguir visitas en tu sitio web.
- Twittea tan a menudo como puedas.
Twitter tiene una limitación importante como herramienta de marketing. No se puede llegar a personas que no están conectadas contigo. Por lo tanto, el alcance del marketing se limita a la cantidad de personas que te siguen. Puedes hacer crecer este número con el tiempo. Para la comunicación empresarial, es una excelente herramienta. Un ejecutivo de una organización de gran tamaño puede mantenerse en contacto con su personal a través de Twitter. Mantenerse en contacto con sus socios de negocios es fácil con Twitter. Sin embargo, como una herramienta de marketing no es muy eficaz todavía.
Twitter puede ser utilizado para el marketing, pero tendrás que aumentar tus esfuerzos de marketing por otros medios también. Usar Twitter como una estrategia de marketing única podría ser un grave error.
Me gustaría que me dejaras un comentario al leer este artículo. Yo mismo responderé tus inquietudes y fustraciones. Quiero que consigas el éxito en los negocios por internet. Saludos cordiales. Javi Pizarro - Experto en Marketing online
Registro automático