Fátima, ciudad sagrada
Desde hace miles de años, los desplazamientos por motivos devoción religiosa han estado presentes en la humanidad. Pero cada vez son más los viajeros que se apuntan a la moda del turismo espiritual, muy en auge últimamente. Millones de personas llevan más allá sus creencias religiosas viajando a ciudades sagradas como el Vaticano en Italia, Santiago de Compostela en España o Fátima en Portugal.
La ciudad sagrada de Fátima es una de las más conocidas del mundo. Situada al norte de Portugal, ésta fue protagonista del Milagro de la Virgen Fátima. Cuenta la historia que en 1917 la Virgen se les apareció a tres pastorcillos de la zona en la Cova de Iría, donde se levantó una pequeña capilla en su honor: la Capilla das Aparições. Después de la primera aparición, la Virgen volvió a aparecerse a lo largo de los 5 siguientes meses, hasta que en octubre ocurrió por última vez ante los ojos de 70.000 peregrinos.
Desde ese momento, Fátima se convirtió en una ciudad sagrada y unos años después, en 1928, se construyó el centro de culto más importante del país, una enorme basílica de estilo neobarroco. Se calcula que cada año pasan por allí más de siete millones de visitantes. Con el paso del tiempo, se ha construido una plaza descomunal para reunir a los miles fieles que se congregan en fechas especiales. En la ciudad de Fátima hay varios museos interesantes que visitar: el Museo El Pesebre y Aldea de Belén Animados, el Museo de Cera de Fátima, el Museo de Arte Sacra y Etnología de Fátima y el Museo Apariciones 1917.
Por otra parte, para aquellos viajeros que quieran conocer mejor los hechos ocurridos en 1917, en la ciudad se ofrecen visitas guiadas a través del Santuario y de la Basílica, donde se explica más a fondo todo lo sucedido.
Cada año la noche del 12 de mayo se produce la mayor peregrinación a la ciudad de Fátitma, donde miles de fieles se congregan en la plaza de la Iglesia con cirios en mano para rendir homenaje a la Virgen. Una vez en la Basílica, se prende una enorme hoguera donde se funden las velas de los peregrinos.
¿Te gustaría conocer la ciudad de Fátima? Coge el primer vuelo a Portugal y alquila un Apartamento en Lisboa. Desde la capital lusa se organizan excursiones diarias a la ciudad sagrada. ¡No te lo pierdas!
Diana Pérez Roig- Gironella
Registro automático