El barrio más in de Barcelona: el Born
El Born es sin la menor duda, el barrio con más encanto de Barcelona. Todos sus rincones están llenos de sorpresas agradables y rincones cautivadores. Desde sus pequeñas callecitas, pasando por su majestuosa Rambla, el parque de la Ciutadella, el precioso mercado de Santa Caterina o la solemne catedral de Santa María del Mar, nada en el Born te dejará indiferente.
Antiguamente el Born era conocido como el barrio de la Ribera, ya que lo atravesaba una acequia que traía agua del río Besós. Allí vivían comerciantes y marineros, pero con el paso del tiempo se asentaros importantes palacios en la zona que hoy albergan numerosos museos: el Museu Textil y de la Indumentaria, el Museo Barbier-Müller de arte precolombino o el famoso Museo Picasso.
Hoy en día, el Born es el barrio más de moda de la ciudad condal. Uno de sus mayores encantos es que todavía conserva su estructura medieval casi intacta. Su amplia oferta cultural y lúdica ofrece los mejores bares y restaurantes de diseño, boutiques únicas, museos, galerías, teatros…
El Born está situado entre el barrio de la Barceloneta y la calle Vía Laietana. Su principal arteria es el famoso Paseo del Born, una encantadora avenida flanqueada por restaurantes, bares y tiendas y encabezada por la joya del barrio, la iglesia gótica de Santa María del Mar.
Una de las calles transversales al Paseo del Born, la calle Montcada, acoge uno de los museos más conocidos de Barcelona: el Museo Picasso. El resto de callecitas cercanas tienen un intenso aire medieval y están repletas de tiendas y restaurantes increíbles.
El Palau de la Música Catalana, obra del arquitecto Domenech i Montaner, es otra parada obligatoria dentro del barrio del Born. Se trata de un increíble edificio modernista que constituye una de las joyas de la arquitectura catalana. El mercado de Santa Caterina, situado a unos minutos del Palau, es el último mercado construido en la ciudad, pero una parada indispensable. Obra de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, su techo ondulado de cerámica de colores lo ha hecho famoso y especial.
Finalmente, el parque de la Ciutadella es el pulmón del barrio, además de una de las zonas verdes más magníficas de Barcelona. Antiguamente albergaba un ciudadela militar, de la que aún se conservan algunas instalaciones como como el arsenal, hoy sede del Parlamento catalán; el palacio del gobernador, que hoy es una escuela, y la capilla. Allí se encuentran el museo de Geología, el de Zoología, el Zoo de Barcelona, el Hivernacle (hoy una cafetería) y el Umbracle (un precioso invernadero de ladrillo y madera). En el parque también hay un gran lago donde navegar en barquitas. A partir del 1 abril la Ciutadella acoge la llamada “Fiesta de la Primavera”, una celebración donde se organizan espectáculos, talleres, conciertos y juegos para toda la familia.
Alquila los mejores apartamentos en Barcelona y empápate del barrio con más encanto de la ciudad. ¡No te arrepentirás!
Diana Pérez Roig- Gironella
Registro automático