2 métodos publicitarios de ayer y de hoy. Evolución en el tiempo.
Ciertamente los flyers pueden llegar a sernos rentables un nicho de mercado concreto y una ubicación geográfica concreta, siempre que tengamos muy controlado como y quién nos hace el reparto con todas las verificaciones necesarias de que esta parte del trabajo se realiza perfectamente.
Si optamos por hacer flyers, debemos aportar el mensaje que trasmite con claridad, procure incluir frases ofreciendo algo gratis, reduzca lo más que pueda el texto, pues parece que los receptores no dedicarán mucho tiempo a leerlo, evite comparaciones con la competencia, tanto para mejor como para peor.
Haremos mención especial a la imagen que ofrecen algunos vehículos de aquellas ciudades deonde setá permitido colocar la publicidad en los parabrisas de las vehículos que están estacionados en la calle. Se dan imágenes curiosas, coches que acumulan varios flyers cada día, o incluso algún que otro vehículo que no se mueve desde hace semanas y acumula en su cristal delantero varias docenas de folletos envejecidos y mezclados entre si. Entendemos que esas ciudades deben tener muy reforzado el presupùesto destinado a la limpieza de sus calles o lo que es peor, tienen sus callles muy sucias, entre otras cosas por la gran cantidad de papel que hay en el suelo.
El otro tema son las Páginas Amarillas, me estoy refiriendo las de papel, las que aparecen en las guías telefónicas. Esta aclaración la hago porque ya se han modernizado y hay Páginas Amarillas por internet.
Un anuncio en este soporte es muy costoso, si queremos que se resalte de los demás, el presupuesto se puede disparar. Sus precios oscilan según el tamaño del anuncio y el resalte del mismo, la interacción con el lector es nula y la información que brinda es escasa. Se acumulan en los rellanos de las viviendas y sobre todo de ,los edificios de empresas que desde hace años han dejado de utilizarlas en favor de soportes digitales.
En este sentido podemos concluir que la gran mayoría de la población apenas consulta los soportes físicos de este tipo ya que todos disponemos de internet a velocidades apropiadas para esta necesidad y tipología de consulta. Todos conocemos algún buscador que, con sólo escribir que desamos encontrar, nos ofrecerá cientos de resultados a unos cuantos clicks de distancia. Si nos preguntásemos cuántas veces hemos consultado en los últimos años Página Amarillas y cuántas veces hemos consultado algún buscador, sospechamos que la proporción estaría cerca del 1 sobre 40 y esta distancia irá en aumento cada vez más
Un apunte final, debemos tener en cuenta el formato publicitario que se practica muy habitualmente en internet que es el PPC (Pago Por Click) donde sólo tiene coste en caso de que haya clicks. Configuras tus anuncios, asignas un presupuesto diario y eliges donde, como y cuando quieres se tu anuncio se a visible y a esperar contactos de potenciales clientes. Parece un sistema inteligente...verdad? Pagas en función de unos resultados de tu proveedor (clicks) Lejos de las antiguas tarifas planas donde pagas un dineral por aparecer en un libbro de miles de páginas y hagas los contactos que hagas, los pagos serán siempre altísimos.
Alguien puede preguntarse que si el sistema PPC es perfecto porque no lo utiliza todavía todo aquel que tenga un negocia y un presupuesto para publicidad. Como todo en la vida, este sistema tiene sus pros y sus contras, pero todo ello lo trataremos en otro artículo a publicar en pocas fechas.

Más información: Fuente: http://www.almazen.es





































Registro automático