Los 5 mejores móviles de 2012
Este año ha empezado fuerte en lo que a dispositivos móviles se refiere; solamente hay que fijarse en la gran cantidad de smartphones que la edición del Mobile World Congress, celebrada en Barcelona el pasado mes de febrero nos ha dejado para explorar. Elegir solamente cinco móviles ha sido una ardua tarea, no obstante, los mencionados a continuación bien merecen ser destacados.
HTC One S. Cuenta con una cámara con varias funciones de gran utilidad, como el enfoque de caras, además de sacar unas fotografías con colores muy vivos. Además, se puede navegar entre contenidos HTML5 y Flash de forma fácil y cómoda, ya que cuenta con Text Reflow, que ajusta el texto automáticamente al ancho de la pantalla. Por otra parte, se pueden compartir archivos mediante la integración de Dropbox.
Se trata de un móvil de tan sólo 7,8 milímetros de grosor y que pesa unos 120 gramos. Tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, su memoria RAM de 1 GB, requiere tarjeta micro SIM y cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802,11 b/g/n, DLNA para transmitir contenido multimedia de forma inalámbrica y puerto micro-USB 2,0 con enlace de vídeo de alta definición.
Samsung Galaxy Beam. Lo que más destaca de este smartphone es que es un proyector de contenidos multimedia. De esta forma, los usuarios podrán compartir videos, fotografías o documentos en otros formatos digitales, proyectando el contenido directamente sobre la pared, el techo u otra superficie plana.
Sólo tiene 12,5 mm de grosor y se ejecuta en Android 2.3 Gingerbread; además, cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,0 GHz y una memoria interna de 8GB.
LG Optimus L3. Destaca por su diseño avanzado, ya que tiene menos de 12 mm de grosor, un acabado metálico y una disposición más intuitiva de las teclas, además de tener una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas.
El sistema operativo de este smartphone es Android 2.3 Gingerbread y cuenta con Wi-Fi N, HSDPA de hasta 3,6 Mbps, Bluetooth 2.1 y conexión micro USB.
Nokia 808 PureView. Este smartphone destaca por su cámara de 41 megapíxeles, logrado mediante un sobremuestreo de píxeles combinado con óptica Carl-Zeiss.
Cuenta con el sistema operativo Nokia Belle (Symbian), un procesador de un solo núcleo de 1.3 GHz, pantalla de 4 pulgadas y 16 GB de memoria interna, la cual se puede ampliar utilizando una microSD.
Sony Xperia P. Lo más destacado de este smartphone es su pantalla de 4 pulgadas qHD con tecnología WhiteMagic, ya que permite un mejor funcionamiento a la luz del sol debido a que posee unos niveles de brillo superiores a la media.
Registro automático