El ateísmo
El Ateísmo es la doctrina que niega la existencia de la divinidad. El ateísmo se diferencia con claridad del agnosticismo, doctrina que afirma que la existencia de una deidad nunca podrá ser probada o refutada. Mucha gente ha sido llamada atea de forma impropia sólo porque rechazaba alguna creencia popular en la trascendencia. Para los romanos, los primitivos cristianos eran ateos porque negaban a los dioses romanos. Los partidarios de varios grupos cristianos han aplicado el término a cualquiera poco dispuesto a aceptar los dogmas de su doctrina.
Así, un librepensador, como el filósofo francés y escritor Jean Jacques Rousseau, el escritor francés Voltaire, o el filósofo político anglo-americano y escritor Thomas Paine, aunque suscrito a una forma de deísmo, pueden con frecuencia ser considerados como ateos. La filosofía sankhya, uno de los grandes sistemas del pensamiento hindú, el budismo y el jainismo han sido todos descritos como doctrinas ateas porque todas ellas niegan un dios personal.
El ateísmo hoy es un fenómeno internacional. El mundo occidental en Europa y América, aunque son quienes aparentemente han heredado la fe cristiana que cree en la Resurrección, el Paraíso y el Infierno, hoy día han dejado de creer en ella. La gente allí cree solamente en esta vida, y la Iglesia se ha convertido en mera tradición o en un recuerdo del pasado, y no forma en las vidas de las personas ni en sus mentes sino una parte muy insignificante.
Y el ateísmo se ha convertido en la religión oficial en todas las constituciones de los países europeos y americanos. Y algunas veces esto lo denominan laicismo; otras veces, estado no confesional, y todo esto significa ateísmo o negación de Alâh. Con el desarrollo del conocimiento científico y la consecuente explicación del fenómeno formalmente considerado sobrenatural.
En Oriente se encuentra el mayor país del ateísmo, el estado ruso, que es de creencia comunista que rechaza todo lo trascendente y cree que la vida es únicamente lo material y que la lucha del hombre en esta vida es para vivir y existir solamente. Mientras que en otros países, aunque se extendían religiones basadas en creencias en lo oculto como el hinduismo, el budismo y el confucianismo, sin embargo estas religiones actualmente casi han desaparecido ante la expansión del ateísmo occidental y de la vida contemporánea.
Hola amigos... SOY TECNICO EN ELECTRONICA... Quiero compartir esta página a personas interesadas en aprender y compartir. Me estaras alludando solo viendo estos videos. SOLO ELECTRONICA
Registro automático