El Moulin Rouge
Retrocede atrás en el tiempo hasta el siglo pasado. Ahora imagina cientos de bailarinas envueltas en plumas bailando Can-Can francés… ¿Ya sabes dónde te encuentras? ¡Pues claro, estás en el Moulin Rouge! El Moulin Rouge ha sido desde sus inicios el cabaret más famoso del planeta. Hoy es comparable incluso a monumentos de la talla de la Torre Eiffel y todo un emblema parisino.
El Moulin Rouge se levantó en 1889 de la mano de dos grandes hombres de negocios: Charles Zidler y Joseph Oller. Éste se construyó en barrio rojo de Pigalle, a los pies de Montmartre. Desde ese momento se convirtió en el centro neurálgico de la noche parisina. El edificio imita a un gigantesco molino rojo – de ahí su nombre – por el que han pasado grandes artistas como Liza Minelli, Yves Montand, Edith Piaf, Ginger Rogers o Frank Sinatra. Pero por encima de todos ellos, destacó Celeste Mogador, quien inventó la famosa Quadrille, ese baile endiablado que volvería locos a los parisinos y que daría origen al Can-Can francés.
En aquellos tiempos el barrio de Montmartre era un reducto de prostitutas y gente de dudosa reputación, a pesar de estar muy de moda. Así, el Moulin Rouge pasó de ser un antro de gente humilde, a un salón frecuentado por la alta aristocracia. En la actualidad se trata de una parada obligatoria para todo turista que viaje a la capital francesa. Éste ofrece una amplia variedad de shows ambientados en la Belle Époque.
El Mouline Rouge comenzó como salón de baile y ofreciendo espectáculos de pequeñas operetas. Años después fue pionero en llevar a cabo stripteases. Actualmente ofrece espectáculos de variedades y una refinada cocina.
Este famoso cabaret ha servido de inspiración para numerosos artistas, escritores o cineastas. Es el caso del el pintor post-impresionista Toulouse-Lautrec. “Moulin Rouge” fue el título del libro que más tarde daría origen a la película con el mismo nombre rodada en 1952. En 2001 Baz Luhrmann dirigió un nuevo film sobre el cabaret, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor y nominada a los Oscar.
¿Eres un entusiasta de los cabarets? No te pierdas el más famoso del mundo. Aunque es algo caro, unos 150 € la entrada con espectáculo y cena, realmente vale la pena conocerlo. ¡Alquila Apartamentos en París a disfrutar de una de las joyas francesas!
Diana Pérez Roig- Gironella
Registro automático