El parque de la Bateria en Torremolinos
Siguiendo con algunos de mis otros artículos sobre Torremolinos en esta estupenda Web articulo. org, que nos permite mostrar nuestras dotes periodísticas, me gustaría hablaros del Parque de la Batería en Torremolinos.
¿Que os puedo contar de este parque, que es una de las referencias de la ciudad de Torremolinos?.
El parque se construyo hace poco y se inauguró el 28 de julio del 2007, sin embargo este espacio ha tenido una historia muy interesante ya que esta zona era el último vestigio de las fortalezas que protegían Torremolinos de las hordas enemigas que se dejaban caer sobre la ciudad en la edad media y moderna.
Primero los berberiscos y después los ingleses, esta fortaleza los consiguió parar con mas o menos fortuna gracias a los cañones que apuntaban a la playa sobre el risco.
De esto le queda al parque el nombre, el parque de la batería de cañones de los que podemos ver 4 modelos expuestos.
También es muy interesante pasar por un bunker que se halla oculto junto a la torre del mirador y que en su interior almacenaba los polvorines.
A día de hoy ya no queda nada de este espíritu bélico, salvo los comentados cañones, en los cuales ya no suben soldados si no niños y turistas para sacarse una bella foto con el mar de fondo.
El lago de la batería.
Si hay un elemento que caracteriza al parque, es el gran lago central que es visible desde todos los puntos del jardín. Este lago no es muy profundo pero si los suficiente para permitir que los turistas puedan darse paseos en las barquitas que el ayuntamiento ha habilitado a precios muy muy populares 1€ por 30 minutos, vale la pena aunque sea solo para echar unas risas con los amigos o hacer un recorrido romántico con la o el ser querido.
El mirador del parque.
El mirador es una torre de unos 13 metros con una escalera en espiral a su alrededor que nos permite subir a su cima.
Es muy interesante poder disfrutar de las impresionantes vistas que se tienen desde la torre ya que se halla sobre un risco a unos 130 metros sobre la playa.
Si miramos hacia el este podremos ver si no hay mal día hasta las playas de Nerja y hacia las montañas con un poco de suerte se puede ver la blanca Sierra Nevada, si por el contrario miramos hacia el oeste si tenemos suerte podremos ver hasta el peñón de Gibraltar y África. En fin unas preciosas vistas.
¿Que más puedo contaros?
Tiene varios parques infantiles para que los niños disfruten como locos, una gran colección botánica de especies tan curiosas como el drago canario, hilo musical en todo el recinto y preciosas fuentes.
Para terminar su acceso es muy cómodo, esta situado en el barrio de montemar en muy cerca de Benalmadena y cuenta con un parking gratuito, además tiene a escasos 50 metros la estación de cercanías de montemar.
De manera que si estas veraneando en cualquiera de las ciudades de la costa del sol es una opción muy recomendable para pasar una tarde divertida.
Espero haberte animado a pasar una tarde en el parque!.

Hoteles recomendados:Hotel Rambla Benidorm, Hotel en Benidorm Rosamar y Hotel Flash Benidorm





































Registro automático