Algunas claves en la organización de una boda
El día de nuestra boda es para todos, uno de los días más importantes de toda nuestra vida. Es el día en el que todo ha de salir a la perfección: vestido de la novia debe hacerla deslumbrar por encima del resto, la iglesia bien decorada, el banquete a gusto de los invitados… Y para que eso suceda es necesario llevar a cabo una concienzuda planificación que evite ciertos imprevistos. Hay muchos elementos a tener en cuenta en la organización de una boda y que deben estar cuidados hasta el más mínimo detalle ya que un descuido, un pequeño despiste o un olvido puede dar al traste con meses de preparación de un evento tan esperado.
En la organización de una boda hay muchísimas decisiones que tomar, cada una en su justo momento y teniendo en cuenta todo el espectro de posibles alternativas. El primer paso es elegir una fecha para el enlace. Hay que tener en cuenta que la fecha irá condicionada por la disponibilidad del lugar escogido para oficiarlo, por lo que será prioritario comprobar su disponibilidad. Posteriormente hay que confeccionar un esbozo de la lista de invitados que nos permita pedir presupuesto en el lugar elegido para celebrar el tan ansiado banquete nupcial. A continuación, es la celebración del banquete lo que debe centrar nuestra atención. Este aspecto es muy importante, ya que el lugar elegido debe conjugar aspectos importantes como su comunicación y acceso, belleza del entorno, comida y por supuesto economía. Si disponemos de un emplazamiento propio con amplios jardines, una alternativa muy válida a los salones de bodas es la de contratar un catering de alta calidad. En este caso puede optarse por alquilar carpas para acoger a los invitados. Posteriormente es el traje de los novios, especialmente el de la novia lo que debe captar nuestra atención. Esta elección debe hacerse sin ninguna prisa y siempre eligiendo un lugar de compra que nos transmita total confianza y seguridad. La elección del menú de la boda será próxima a la fecha del enlace, aproximadamente con un mes y medio o dos meses de antelación. Es recomendable que la pareja sea acompañada de algún amigo o familiar, que ayude a elegir los platos más adecuados en el banquete.
Otros detalles a cuidar son la elección de las tarjetas de boda y la decoración del lugar en el que se celebrará el enlace. Existen muchas posibilidades dentro de la elección de las tarjetas. Las tendencias más actuales apuntan por apostar por tarjetas originales, en la que los novios diseñan parte o íntegramente la carátula de la tarjeta. De todas formas esta será una selección muy al gusto de los novios. En cuanto a la decoración, existen grandes profesionales especialistas en el uso de las flores como elemento decorativo, que sin duda serán capaces de hacer las delicias de los novios. Tampoco deben olvidarse detalles tan importantes como son la contratación del fotógrafo de la boda o los regalos para los invitados.






































Registro automático