Deja De Comer Gluten y Observaras Como Pierdes Peso
Hace algunos meses varias personas han empezado a promover una dieta sin gluten para bajar de peso de una vez y alcanzar su peso ideal, esto ha difundido que se generen muchos comentarios acerca del tema y muchos sitios que indican temas sobre esta dieta libre de gluten.
Considerando la información que he descubierto, no hay evidencia de que una dieta libre de gluten te favorezca a bajar de peso, sin embargo es trascendental notar que la generalidad de los productos altos en grasa y poco saludables que existen ahora contienen entre sus ingredientes el gluten.
¿Qué es el Gluten?
Es una proteína que se crea de manera natural en cereales como el trigo, esta se destina para dar densidad y estructura a un número importante de alimentos, además permite incorporar otros ingredientes y mantenerlos combinados.
El gluten lo puedes localizar en alimentos como el pan, pastas, galletas, pasteles, cereales e inclusive en las cervezas.
Al gunos beneficios en que coopera una dieta libre de gluten son disminución de peso, pensamientos más claros y más energía, todo esto de acuerdo al criterio de personas que actualmente utilizan una dieta libre de gluten.
No es el gluten en si lo que te genera aumentar de peso
Es más bien la reunión de este con alimentos procesados que contienen elevados niveles de azúcar como la harina y la grasa refinada que además no contienen nutrientes importantes para nuestro cuerpo, considerando esto, al suprimir el gluten nos encontramos dejando fuera los alimentos poco saludables y de esta forma enriquecemos todo nuestro sistema digestivo al comenzar a consumir alimentos más beneficiosos.
Como puedes notar el total de los alimentos que no poseen gluten son los naturales como las frutas y verduras, asimismo son bajos en calorías y de rápida digestión.
Sin embargo hoy en el mercado se han multiplicado los productos con niveles elevados de gluten todo a raíz de la modificación genética de los cultivos para hacerlos más productivos, por esta razón es muy urgente que revises y uses esta información en tus hábitos de alimentación para no ver afectada tu situación física y más importante aún, tu salud.
Hoy existen muchas elecciones de alimentos para cambiar los que poseen gluten. Por ejemplo, para sustituir los granos y pastas se puede comer productos del maíz, el trigo sarraceno, la quinoa, el mijo o el arrurruz. Aunque es indudable que existe una desigualdad en sabor y otras particularidades que los sustitutos no tienen, pero al final eso es solo una tarea para formar un mejor hábito en tus comidas.

Pamela Alvarez ComoAdelgazarConDietas.com





































Registro automático