Consejos para conducir de casa al trabajo
Las vacaciones han llegado a su fin y son muchos los españoles que han vuelto al trabajo. Si eres uno de ellos y te toca conducir de tu domicilio al trabajo a diario, en ASSU 2000 Correduría de seguros te ofrecemos algunos consejos que puedes aplicar a la hora de realizar el trayecto.
La prisa por llegar a tiempo al trabajo hace que las personas conduzcan más rápido, aumentando el riesgo de sufrir un accidente. ¿Sabías que el lunes es el día de la semana en el que más accidentes de tráfico se producen? Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el 70% de los accidentes laborales de tráfico se producen en el trayecto de ida. “Posiblemente la mayor velocidad por llegar a tiempo, los horarios rígidos, la productividad ligada al fichaje… generan una situación de estrés que suele conllevar la asunción de mayores situaciones de riesgo”, asegura la DGT. Tráfico aconseja a los conductores que intenten concentrarse y que eviten las distracciones.
Concé ntrate en la conducción
Realizar el mismo trayecto todos los días puede activar la aparición de la conducción subconsciente o conducción automática, que consiste en conducir sin conciencia plena de lo que sucede durante la conducción. Las personas que conducen abstraídas en sus pensamientos, es decir, de forma automática, tardan más en reaccionar al volante y, por lo tanto, pueden verse fácilmente implicadas en un accidente.
El 75% de los españoles reconoce haber conducido de manera subconsciente alguna vez, mientras que el 25% lo hace habitualmente, según un estudio realizado por Audi Attitudes. Reconocer que se conduce de forma subconsciente ayuda a los automovilistas a concentrarse mejor en la conducción. Antes de arrancar el coche, todo conductor debería tomar conciencia de lo que va a hacer.
Evita las distracciones al volante
Tras un minuto y medio hablando por el móvil el conductor de un vehículo no percibe el 40% de las señales de tráfico, reduce la velocidad de su vehículo y tarda más en reaccionar. Por estos motivos, la DGT desaconseja el uso del móvil al volante. Tampoco recomienda conducir mientras se utiliza la radio o el navegador.
Busca rutas alternativas
Pese a que todos los días suelen realizarse los mismos trayectos para acudir o regresar del trabajo, las circunstancias del tráfico varían. Por eso, la DGT recuerda a los conductores que deben estar atentos a las circunstancias puntuales del tráfico y adecuar su conducción a las mismas. No está de más conocer rutas alternativas que permitan al conductor desviarse en caso de accidente, obras en la carretera, etc.

Assu 2000 Correduría de seguros





































Registro automático