Razones importantes para eliminar la panza
Seguro que alguna vez has oído algo sobre los peligros de ser obeso. El sobrepeso puede reducir mucho nuestra capacidad para poder vivir de manera normal. Los kilos extra pueden además ser los responsables de muchos problemas de nuestra salud. Nuevas investigaciones nos hablan de los diferentes tipos de grasa que las personas acumulan. Por muchas razones, el estómago es uno de los peores sitios del cuerpo para almacenar la grasa. Esta es la razón por la que debemos reducir la panza.
La razón más importante para reducir la barriga la averiguamos cuando empezamos a conocer lo que provoca la grasa en las cavidades y órganos internos de nuestro cuerpo. La grasa del vientre también se llama grasa visceral y envuelve a los órganos del cuerpo. Incluso a veces esta grasa invade los órganos. Es activa metabólicamente, lo que quiere decir que segrega algunas sustancias inflamatorias. Éstas son bastante dañinas para los tejidos y órganos internos.
Hablando en concreto de enfermedades, la diabetes es uno de los riesgos para la salud más conocidos que se asocian con la grasa del estómago. Las personas con diabetes poseen células que no pueden generar y utilizar la insulina adecuada para su cuerpo. Esta enfermedad implica una situación difícil para la salud de las personas, además de que puede provocar otros problemas aún más graves. En algunas ocasiones puede provocar el tener que amputar miembros. Es otra de las razones por las que es importante bajar el vientre.
El cáncer también es una de las complicaciones graves que se puede asociar con la grasa de la barriga. Las personas más gordas suelen ser diagnosticadas con cáncer de riñón, de mama o de colon. Los más malignos suelen aparecer en personas con grasa en la tripa. Por eso es tan importante reducir la barriga.
Se han realizado investigaciones para averiguar la relación entre la grasa del vientre y la demencia. Se ha demostrado que hay más predisposición a tener demencia en las personas que acumulan grasa visceral. Las investigaciones han averiguado también que cuanto más grande es la tripa, peor es la demencia que padece la persona. Una persona que se preocupa por reducir su barriga, reducirá también la probabilidad de sufrir demencia.
Otros aspectos que pueden no preocupar tanto, pero que también pueden atribuirse a la grasa del vientre son los dolores de cabeza, la pérdida de energía, la fatiga y la dificultad para respirar. Para reducir todos estos riesgos, es importante reducir la barriga, ya que se demuestra a menudo que el exceso de grasa es la principal causa de que aparezcan estos problemas de salud.
Todas estas razones nos llevan a concluir que es imprescindible eliminar de nuestra dieta los alimentos que nos hagan acumular grasa en el cuerpo y también realizar algunos sencillos cambios en estilo de vida para conseguir disminuir la panza.
Daniel Rojas.--
Comobajarelvientre.com

Daniel Rojas, entrenador físico profesional, ha realizado diversos estudios sobre el ejercicio y la salud. Es creador, entre otras, de la web comomarcarabdominalesrapido.com





































Registro automático