Los niños y la electricidad
Miles de niños se lesionan o mueren todos los años a causa de la electricidad. Las causas son variadas, tenemos desde simples peligros eléctricos en el hogar hasta grandes accidente o descuidos en zonas de peligro.
Es por eso y en vista del creciente incremento de gadgedts y herramientas eléctricas o electrónicas que decidí escribir este post en el que brindo algunos pequeños pero importante pasos a tomar para asegurar el espacio de nuestros niños.El primer punto que toco, no es precisamente el exceso de electricidad, sino más bien, su no correcto uso en las habitaciones de los niños.
Es sabido que los niños a menudo sienten miedo a la oscuridad. Cuando despiertan de repente en medio de la noche, a menudo corren a la habitación de los padres, como este viaje generalmente se hace a oscuras, podría resultar por demás peligroso. Así tenemos el riesgo a encontrarse con objetos puntiagudos, enredarse en cordones, o uno de los peores, el de caer por las escaleras.
Debemos tener en cuenta que algunos niños son muy pequeños para alcanzar los interruptores de luz. Corregir esto puede representar el ahorro de muchas lesiones y accidentes en los niños, así tienes que puedes ponerle un mango de extensión al interruptor, o colocar algunos objetos que brillen en la oscuridad y que puedan ayudar al niño a orientarse durante la noche.
Las tapas de plástico que cubren los tomacorrientes son las segundas en esta importante lista, simplemente con oprimir hacia la derecha en los tomacorrientes que no estamos usando estaremos protegiendo a nuestro pequeño. Si el enchufe está cubierto, los niños pequeños no puedan meter cosas como clips, cuchillos o cualquier otro objeto metálico en la apertura de salida.
Tapa para el conector; esta se instala a la salida de la toma, basta solo con retirar la coronilla cubierta e instalar la cubierta del enchufe en su lugar. Tiene una tapa que sobresale unos pocos centímetros con ranuras para alojar los cables que sobresalen de ella. Una vez que los cables están conectados, la tapa está cerrada, cubriendo así la conexión del cable a la toma de corriente. Esta es una solución muy rápida y efectiva.
Un último punto que debemos tocar es sobre la educación que debemos darle a nuestros niños, muchos padres solo les dicen NO lo hagas, o NO hagas esto, pero no les explican el por qué y todas las consecuencias que sus acciones pueden acarrear.
Es muy importante brindarles la información completa, no solo una prohibición, es importante hacerle entender al niño los riesgos que corre.

Este post es cortesia de Rent Car Cornella, empresa lider en el alquiler de camionetas en Lima.





































Registro automático