Una diferencia entre el éxito y el fracaso en Internet
Estadísticamente, 97 de cada 100 personas que intentan hacer dinero en Internet van a terminar sin ganar nada y, de esos 97, muchos perderán dinero. Sí, es una estadística triste, pero por desgracia es bastante aproximada.
Aunque existen una gran cantidad de razones para esto, entre las que se pueden incluir el conocimiento, la experiencia (que no es lo mismo), el capital y otras cosas, hay una que, desde mi punto de vista, es tan importante como para ponerla en primer lugar.
Me refiero a tener un plan. Muchos de nosotros empezamos este asunto por casualidad. En mi caso, gané unos cuantos dólares en un sitio temporal que hice para compartir unas fotos. Si podía ganar ahí sin echarle ganas, ¿porqué no intentar ganar dinero en serio?
Como muchos otros, estuve un tiempo dando vueltas. Por fortuna, mi gusto por las estadísticas me hizo buscar un plan casi desde el principio. Con el tiempo, he visto mi progreso en comparación con muchos otros que ya se han retirado y creo que el hecho de tener un plan puede hacer la diferencia. Cuando no tienes un plan, pasa algo así:
Brincos de sistema en sistema. Cuando no hay plan, no hay consistencia. Pasas de un sistema mágico a otro sin pensarlo mucho. A fin de cuentas, si se oye bonito, ¿porqué no tratar? No tienes nada que te lo impida.
Falta de progreso aparente. “Quiero ganar dinero en Internet” es el pensamiento inicial. Eliges algo, te pones a trabajar en él y ves que pasa. En un mes, descubres otro que suena bonito y pasas a ese. Como no llevas tu progreso ni tienes plan, no sabes como vas. Terminas por mandar todo al diablo.
Falta de conocimiento. Sin un plan, ¿Cómo puedes sabes que te falta? “Quiero ganar dinero en Internet” no dice que necesitas, por cuanto tiempo, cuanto cuesta ni cuanto vas a ganar. Si no sabes lo que haces, difícilmente podrás triunfar. Al hacer un plan, sabes que es lo que no sabes y puedes solucionarlo.
Gastos no programados. Ves un sistema mágico. Te gusta. Parece bueno. Te avientas sin pensarlo. Después resulta que hay que pagar hosting, PPC o alguna otra cosa. Te dice que compres esto y aquello. Si no has planeado, es probable que gastes más de lo que tienes pensado o que puedes afrontar.
Así que planea. No necesita ser un libro con mil actividades; con una hoja bien ordenada de lo que necesitas y de lo que tienes. Tus metas (que espero que tengas) pueden darle forma a tu plan por si mismas.
Haz un plan, aunque sea general: quien falla en hacer un plan, planea para fallar.
Visita el enlace para aprender a ganar dinero en Internet.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático