Finanzas Cristianas – Por qué conformarse con lo que se tiene
Desde el punto de vista financiero es aceptable querer acrecentar los propios bienes, disfrutar de mayores posibilidades, "estar mejor", podríamos decir que es una exigencia legítima: ninguna familia puede prescindir de eso.
No obstante es importante tenerla bajo control, es importante que nuestras finanzas sean cristianas, es decir que no se convierta en el motivo primario, ni mucho menos el único que anima a una familia. La calidad de vida no se mide por los ingresos, sino más bien por el valor de las relaciones que se entablan entre las personas.
Como cristianos, ya lo sabemos desde siempre, nuestras finanzas cristianas como bien se pronuncian, también son cosas de Dios, Dios nos da la sabiduría para administrar adecuadamente el dinero, es preciso considerar que el dinero no puede estar por encima del hombre, Dios puso al hombre para que gobernara y señoree la tierra, y esto incluye el dinero, esto incluye nuestras finanzas cristianas.
Finanzas Cristianas – Fundamento Bíblico
Entonces la sobriedad, el saber conformarse con la economóa del hogar, no es más que una regla de sabiduría. Veamos lo que nos dice la palabra de Dios en la Primera carta de san Pablo a Timoteo 6, 7-10:
“Porque nosotros no hemos traído nada al mundo y nada podemos llevarnos de él. Mientras tengamos comida y vestido, estemos contentos con eso. Los que quieren enriquecerse caen en la tentación, en el lazo y en muchas codicias insensatas y perniciosas que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaran en la fe y se atormentaran con muchos sufrimientos”.
Mejorar nuestra economía en el hogar es uno de los objetivos que son muy válidos pero siempre que pongamos a Dios primero, si tú poner al dinero antes que a Dios entonces comenzarás a extraviarte en la fe y tendrás muchos sufrimientos, por que la raíz de todos los males es el amor al dinero.
¿Porqué conformarse con lo que se tiene? Porque lo que tenemos es la vida de Dios y si tenemos a Dios en nuestras vidas lo tenemos todo, yo diría ya en el aspecto material, que es mejor ser feliz no con lo que se tiene, sino con lo que no se tiene.
Mi estimado amigo y hermano, el centro de nuestra vida es Cristo, cuando ponemos a Cristo en primer lugar lo demás viene por añadidura, consideremos a Dios para llevar saludablemente nuestras finanzas cristianas, recuerda el asunto de la economía en el hogar es un asunto espiritual.
Si deseas edificar Familias para Cristo, te invito a acceder a la conferencia virtual "Los 5 mensajes que nuestros hijos quieren escuchar", por una familia llena de Dios.
Registro automático