El emprendimiento y sus características en la sociedad actual
Una de las características de los emprendedores es que tienden a ser creativos, ven las oportunidades de negocios y se enfocan en ellas, hacen planes y trabajan en ellos a corto, mediano y largo plazo sin perder su visión. Jamás abandonan sin importar los contratiempos y problemas que se les presenten por que la visión que tienen los mantiene en el camino al éxito.
Aprenden de sus errores y se fortalecen con fe y empuje. Trabajan en equipo porque creen en el apalancamiento y el delegar tareas, se asocian dirigen, sacan el liderazgo en su equipo de trabajo. Se comprometen en su trabajo y con los demás, les apasiona y aman lo que emprenden y ven oportunidades que otros ni siquiera saben que existen. Piensan en su sueño y no paran hasta cumplirlo.
Son proclives a nuevas ideas que los hacen que se acerquen a su propósito. Curiosos, experimentan, prueban y aprenden.
El emprendedor es culto en su ramo, se prepara y sabe correr riesgos sin temor, investigan y experimentan porque saben que el fracaso es parte esencial del éxito.
Sin embargo hay personas que les da miedo emprender, salir de su sala de confort, le tiene miedo al cambio y cuando se deciden hacer algo abandonan rápido al primer contratiempo, echándole la culpa a las circunstancias y la suerte.
Su principal característica es el pesimismo y creen en opiniones de otros igual que ellos y nunca hacen nada por superarse, naufragan antes de navegar.
Todo esto es producto de la cultura del trabajo seguro en una sociedad que nos bombardea con ideas como: busca un trabajo seguro y sigue órdenes de tu jefe &nbs p; en lugar de emprender y crear tu propio negocio.
La sociedad está cambiando tan rápido que si no estás preparado te pasara como el efecto de la rana en el agua, cuando te des cuenta del cambio ya es demasiado tarde. Lamentablemente el no ver las oportunidades por la falta de interés en tu entorno es una práctica muy común en nuestra sociedad.
Por eso la importancia de tener conocimiento del mercado y del mundo que nos rodea. Las habilidades en los negocios son más importantes que el dinero, retener ese conocimiento y habilidades para ser personas más especializada en los negocios en el área empresarial.
Un factor muy importante es la motivación, ya que lo que te motiva impide que abandones, las personas mediocres característica del anti emprendimiento es hacer las cosas y trabajos por compromiso y no por convicción.
Trabaja, dedícate, ama lo que haces y jamás pero jamás abandones y el éxito esta asegurado.
& nbsp;
Emprendimiento, éxito y oportunidad de negocio en cosméticos naturales. Si quieres que tu vida cambie haz cosas diferentes.
Registro automático