El costo de oportunidad en tus esfuerzos de SEO
El llamado “costo de oportunidad” es un término que apantalla pero que muchas veces no se toma en cuenta.
Es más fácil saber con exactitud lo que cuesta hacer algo y sus posibilidades que tratar de calcular qué pasaría si no lo haces.
Esto es más notorio cuando apenas vas empezando. Si el posicionamiento en los motores de búsqueda es tan importante, entonces más vale ir sabiendo cómo es eso.
Y sin embargo, la gran mayoría de la gente se dedica a aprender algunas técnicas y trucos para lograr tráfico o posiciones rápidas, sin detenerse a ver por qué funcionan.
Lo triste de este asunto es que, después de un rato, los motores de búsqueda, especialmente Google, deciden cambiar las reglas y esas técnicas dejan de funcionar o, peor aún,,se convierten en actividades prohibidas o black hat.
¿Entonces aprender técnicas no sirve? Por supuesto, pero es tu deber detenerte a ver por qué.
Por ejemplo, dejar un comentario en un blog te puede dar un enlace a tu sitio. Eso lleva a “técnicas para dejar comentarios”, que normalmente consisten en espamear todos los blogs que existan, manual o automáticamente.
Sin embargo, ¿por qué funciona esto en primer lugar? Bueno, porque en tu comentario puedes dejar un enlace que los buscadores pueden seguir hasta tu sitio, dándote un poco más de autoridad.
Hasta aquí suena bien pero, ¿por qué entonces parece no funcionar? Porque te falta una parte importante: la autoridad de un enlace hacia tu sitio se divide entre la cantidad de enlaces de la página.
Así que alguien llega a un blog donde se permiten enlaces “follow” y puede comentar sin restricciones. La técnica que aprendió le dice que todos los días comente para tener más enlaces.
Sin embargo, si hay mil enlaces de salida, el comentario que vas a poner se convierte en una pérdida de tiempo. Estará tan perdido entre los miles de comentarios de otros que siguen la misma técnica que hace que todo sea inútil para todos.
Y, mientras espameabas blogs, dejaste ir otras oportunidades de realmente hacer una diferencia, como escribir un artículo, otra entrada o tomar un curso.
El limitarte a aprender técnicas de SEO puede darte algunos resultados, pero también te llena de oportunidades perdidas. Aprender cómo son las cosas siempre será mucho más valioso que poder copiar y pegar un código o tener la lista de blogs “do follow” más completa.
Si solo sabes técnicas de SEO, probablemente estás dejando mucho sobre la mesa. Dedícate a aprender realmente de qué se trata el marketing de tu sitio o blog. A fin de cuentas, el posicionamiento y los motores de búsqueda son solo parte de lo que hay que hacer.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático