¿Utilizas la red para emprender o solo lo tradicional?
Mucho se habla de “ganar dinero por Internet” (o “en Internet”, dependiendo de tus gustos), de las muchas oportunidades para invertir, ganar con publicidad, con encuestas, con programas afiliados y con mil cosas más.
Sin embargo, existen muchos negocios establecidos y pequeños emprendimientos que insisten en llevar las cosas con el modelo tradicional de publicidad y ventas.
Si alguien me pregunta a qué me dedico y tengo que explicarle qué es el marketing por Internet y cómo se gana dinero con la red, no me sorprende cuando es un empleado o un estudiante, pero sí me llama la atención que muchas veces me lo preguntan emprendedores, algunos con un tiempo en su negocio.
A estas alturas es preocupante que un emprendedor no sepa cómo utilizar Internet y que no lo esté explotando al máximo para levantar su negocio.
Para ser justos, hasta hace poco el alcance de Internet era relativamente limitado y se limitaba a algunos sectores de la población, pero en este momento los sectores de la población con suficientes recursos para adquirir un producto o servicio lo hacen por Internet.
Aunque las compras en línea todavía no llegan a los números de otros países, cada día son más las personas que investigan, preguntan y toman decisiones utilizando Internet desde su computadora y, cada vez más, desde un dispositivo móvil.
Así que si quieres emprender algo, desde un puesto de tacos hasta la manufactura de tu propia línea de ropa, la promoción y comercialización por Internet debe ser una prioridad.
No importa que no estés en ninguna de las distintas formas de ganar por Internet (afiliados, Adsense, etc.), la red puede ser tu activo más valioso, después del producto o servicio que quieras proporcionar la público.
Falta poco para que todo se maneje en línea, aunque sea un negocio simple. Dentro de tu plan de negocios, definitivamente tienes que considerar muy bien tu estrategia de Internet, o quedarte atrás.
La promoción, en este caso de tu producto o servicio desde la WEB, aunque sea únicamente informativo, te llevará tantos o más contactos y prospectos como los medios tradicionales.
Si tanto se invierte en esto medios, ¿por qué no invertirle también al futuro?
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático