Cómo entrenar lobos híbridos
Los perros cruzados con los lobos, a menudo mantienen este instinto de manada, así como los instintos, más peligrosos, de caza y ferocidad. Ser propietario de un perro lobo es una responsabilidad muy grande, y la única forma en que será capaz de entrenar a este híbrido, es establecerse como alfa de la manada.
Instrucciones
Comience a entrenar a los híbridos tan pronto como tengan dos semanas de edad. La capacitación debe comenzar a una edad temprana, antes de que los instintos de lobo comiencen a mostrarse.
Socialice a su híbrido con otros animales, adultos y niños, tan pronto como comience el entrenamiento. Si es posible, mantenga a dos lobos híbridos juntos, o un híbrido con otro perro de raza grande. Los híbridos deben acostumbrarse a los ruidos fuertes, las situaciones cambiantes y otras variaciones en el mundo alrededor de ellos, o se convertirá en un perro asustadizo y peligroso a medida que envejece.
De una caminata diaria con su perro lobo, en la que muestre su dominio como alfa. Mantenga el híbrido con una correa corta y hágalo caminar detrás de ti mientras pasea, para que de esta manera entienda que usted está a cargo. Cuando el híbrido te ve como alfa, respetará tu autoridad e instrucciones más rápidamente.
Siempre coma usted antes de alimentar a su híbrido. En la manada, el alfa siempre come primero, asegúrate de que te vea comer antes de permitirle hacerlo. Cuando pongas su comida en el piso, el híbrido debe esperar hasta que se le diga que coma. Si intenta salir corriendo por la comida, lo bloquea con su cuerpo y le dice "espera" con una voz fuerte y severa.
De órdenes como "siéntate" o "quédate" con voz fuerte. Recompense al perro por seguir instrucciones con un pequeño regalo y elogios positivos, no lo recompense o deje que juegue con juguetes si no sigue las instrucciones. Este método de dar y retener refuerzo le enseñará al animal que debe seguir tus órdenes.
Decida dónde y cuándo su “tipo de lobo” se le permite entrar en la casa. El lugar más cómodo se reserva para el alfa, y si quieres dejar reposar al perro lobo con usted en el sofá o la cama, usted debe sentarse primero, y luego invitarlo a sentarse. También se debe señalar el camino a través de puertas y escaleras, hacia arriba o hacia abajo, para que sepa que usted decide a dónde va.
Lobopedia.La enciclopedia de los lobos.
Registro automático