¿Ir a un restaurante o quedarse en casa?
En ocasiones puede preguntarse si hay que ir a comer a un restaurante o simplemente quedarse en casa. Hay pros y contras de cada opción y dependerá de sus preferencias. Habrá algunos días que preferirá salir a comer y en otras ocasiones, el hogar dulce hogar es la mejor opción.
Pros de salir a un restaurante
Hay algunas ventajas evidentes de salir a cenar en un restaurante. Por un lado, puede llegar a pedir al mesero lo que su corazón (y apetito) desea. Si en el menú existen platillos exóticos que usted no sabe cocinar, ¡no hay problema! Sólo tiene que ordenarlo al mesero. Otra ventaja es que usted puede relajarse y disfrutar de la compañía de su familia o amigos. Evitará estar trabajando sin parar con una estufa caliente en la cocina y puede olvidarse de la limpieza al terminar.
Pros de quedarse en casa
Si te gusta cocinar, es posible disfrutar del proceso de preparación. La cocina casera puede ser una expresión de amor y creatividad. Es a menudo menos costosa la de preparación de la comida en el hogar, aunque esto no es siempre el caso. El factor costo dependerá del restaurante.
Contras de Salir a un restaurante
Un aspecto en contra de salir a un restaurante, es que no puede ir a comer en pijama. Al ir a un restaurante, generalmente debemos ir bien vestidos ya que es mal visto no ir arreglado a un establecimiento público de comida. Siendo que en algunos lugares hasta le pueden negar el acceso al restaurante. Otro factor importante es el aspecto financiero. Si sale a comer de manera continua puede verse reflejado de manera negativa en su economía.
Contras de comer en casa
Está claro que hay varias desventajas al quedarse a cocinar en casa. En primer lugar, es mayor el trabajo el ir a comprar los alimentos, picar verduras, guisar, freír, lavar platos, etc. Es poco recomendable tener invitados en casa para comer, por ciertas razones como: El platillo puede no gustarle al invitado y este sentirse incomodo al intentar consumir el platillo, en cambio, en un restaurante el invitado puede pedir el platillo a su antojo. También puede suceder que el invitado (o de hecho todos los comensales) puedan enfermar con la comida casera (algo incomodo para todos), si esto pasara en un restaurante el que queda mal es el cocinero del mismo.
En ciertas ocasiones ir a un restaurante es la opción mas cómoda y otras veces el comer en casa será la mejor opción. Pero siempre tenga en cuenta los pros y contras de ambas opciones. Mientras la comida sea muy sabrosa, usted y su compañero de mesa puede ser feliz en cualquier lugar.
Registro automático