La pasión de los mundiales
Durante el año, todos los habitantes del planeta, restando a aquellos que no estan interesados en el tema, comparten una misma pasión, un mismo sentimiento, un mismo amor, haciendo referencia al deporte.
Ese sueño, por nombrarlo de alguna manera, que siempre quisimos realizar, que aún podemos o que en algun momento podemos considerar hacerlo, pero que lamentablemente, por algún u otro motivo, no se nos dio la oportunidad.
El deporte es una forma de vivir. Nos permite compartir, relacionarnos, interactuar con los demas, comunicarnos, divertirnos, es una alternativa que muchas personas utilizan para expresarse.
En el mundo hay infinidad de deportes, y mas aún de equipos o clubes a los que decidimos alentar. Desde que nacemos, tratan de influenciarnos sobre un equipo determinado, nos hablan, nos convencen, nos hacer regalos para que terminemos alentando por tal equipo. Estas ideas, influyen, pero no son determinantes, ya que sera el mismo individuo el que va a terminar escogiendo su equipo favorito.
Uno de los deportes mas seguidos, considerado pasión de multitudes, es el fútbol. Muchas personas tienen el sueño de algún día ser futbolista, sobre todo las personas de temprana edad. Tratan de sobresalir entre sus compañeros, con el anhelo de ser incorporado en algún club.
Mencionamos el fútbol, como mayor ejemplo. Pero las personas pueden alentar por uno o mas equipos, lo que no es conveniente, en cualquier deporte.
Una sana costumbre, que sucede cada cuatro años, generalmente, son los eventos llamados "Mundiales" que consisten en un torneo, el cual va a ser ganado, mediante una competencia, por una selección nacional.
Consiste en armar una cantidad determinadas de grupos, con una cantidad determinada de equipos, que van a enfrentarse unos con otros, para determinar quien es el mejor de cada grupo. Dichos equipos, pasan a una siguiente instancia, en donde se enfrentaran con los mejores equipos de los demás grupos, hasta llegar a una gran final, con el objetivo de ganar dicho torneo, y llevarse el trofeo.
Los mundiales demuestran la unión de las personas de un mismo país, mas allá de ganar o perder, lo importante es competir y divertirse, aún sabiendo que el objetivo es triunfar.
En la mayoría de los casos, las personas, no tienen la posibilidad de jugar en un seleccionado nacional. Es por eso que tratan de identificarse con algún club y sobre todo con un seleccionado nacional.
FernandoAS






































Registro automático