Beneficios y desventajas del servicio de videoconferencia
Muchas empresas pequeñas y medianas optan actualmente por contratar el servicio de videoconferencias, ya que permite acelerar sus procesos de producción. Cada vez es mayor la cantidad de pequeños emprendedores interesados en el servicio de videoconferencia porque, esto a mediano plazo puede significarle un crecimiento considerable. Ahora los empresarios son más concientes de lograr diferenciarse de sus competidores a través de la utilización de nuevas tecnologías de comunicación.
Son múltiples los beneficios que tiene la videoconferencia en la nube a las empresas. Hay opciones económicas muy solicitadas por los nuevos clientes. Se valora el ahorro en gastos de desplazamiento, dietas, hoteles, gasolina, y además lo beneficioso que se disfruta de inmediato al contratar el servicio. Los clientes ahora tienen más tiempo disponible en el hogar al ahorrarse tiempo de viaje, lo que significa una mejora en la calidad de vida.
Definitivamente la productividad se incrementa a mediano plazo, debido el tiempo ahorrado puede ser utilizado a optimizar otras fases del proceso de producción. A largo plazo se destaca un beneficio silencioso, pero muy ventajoso para el presupuesto de los empresarios. Menos tiempo de viaje representa menos desgaste para los vehículos, menos inversión en reparaciones, menos índice de accidentes laborales y, por si fuera poco, menor contaminación por CO2. Con estas razones muchos negocios ya vienen convenciéndose de contratar un servicio de videoconferencia.
Las desventajas muchas veces son de índole personal. Los clientes sienten el temor de comprometerse por los pagos, por algunas condiciones del contrato. Pero la mayoría de empresas que brindan este servicio no suelen exigir elevados pagos, además precisan a sus clientes que no hay inversión por implantar un servicio en la nube. Algunas empresas ofrecen la garantía de algunos meses para terminar un contrato si el servicio no es el adecuado.
Muchos distribuidores cuentan que sus clientes cuando contratan el servicio, aunque en un principio no lo utilicen con frecuencia, siempre terminan explotándolo al máximo. Sin embargo, aún existen usuarios que piensan que la videoconferencia solo se utiliza para comunicaciones internacionales, cuando en realidad, se puede utilizar para reuniones con personas situadas en una misma provincia.
Realizando un presupuesto del tiempo y del dinero que se invierte en viajes durante un año, muchos empresarios terminarían sorprendiéndose de la cantidad enorme de recursos que pierden. Sin embargo, es una realidad que podría evitarse con un servicio de videoconferencia.

Este post es cortesia de Rent Car Cornella, empresa lider en el alquiler de camionetas en Lima.





































Registro automático