Tips para el momento de comprar casa por primera vez
Uno de los mejores momentos por los que puedas atravesar es la forma para escoger tu casa por primera vez, esto depende de las condiciones en las que te irás a vivir, bien sea porque has decidido vivir con alguien más o porque será tu apartamento de soltero.
Lo primero que debes tener en cuenta en cualquiera de los casos es la zona o ubicación, busca lugares que se acomoden a tu estilo de vida y al estilo de tu familia, por ejemplo, si tienes hijos, elige una casa en donde los lugares de esparcimiento sean frecuentes como todo tipo de canchas de futbol, tenis, basketball, entre otras; también procura encontrar un área con zonas verdes y amplias para que tus hijos puedan distraerse y divertirse.
Por otra parte, si vas a vivir sólo o con tu pareja, busca un lugar un poco más reservado, con pocas interrupciones, y que se acomode a tu rutina, para que puedas movilizarte con facilidad a tu lugar de trabajo, estudio y sitios de esparcimiento, como lo pueden ofrecer apartamentos en Sabaneta, en donde tienes todo al alcance.
Otro aspecto importante antes de adquirir tu casa es el presupuesto, ten en cuenta el costo de la casa inicialmente y si debes realizar alguna modificación o arreglo según tus gustos ten en cuenta todos los costos que pueden acarrear para que puedas favorecer tu economía de la mejor manera. Tener un apoyo inmobiliario será de gran ayuda para administrar tu presupuesto, así que no dudes en buscar asesoría.
Identifica los parámetros con los que quieres tu casa, para que así puedas delimitar tu búsqueda, por ejemplo piensa en cuántos pisos quieres, qué tipo de materiales deseas para los pisos, paredes y techos, cuántas habitaciones, cuántos baños, etc.
Después de haber definido los parámetros y encontrar las opciones que se ajusten a éste, recuerda verificar el estado de la casa antes de comprar, si es necesario realizar arreglos o cambios, ya que esto también influye dentro de tu presupuesto. Por otra parte, si hay daños de deterioro, debes ponerte en contacto y llegar a acuerdos con quién te vende la casa.
Finalmente, te sugerimos que revises las reglas de convivencia en el edificio, es decir cuántos invitados puedes llevar, si puedes subarrendar en caso de que lo necesites, si puedes hacer fiestas y los horarios para cualquier tipo de evento que quieras realizar en casa.
Todos estos son aspectos que te recomendamos tener en cuenta, en el momento de buscar elegir tu casa para comprar por primera vez.






































Registro automático