El Tequila como orgullo y patrimonio de México
Mucho se ha escrito, filmado y hablado de esta bebida que se hace en nuestro país, tanto que a nivel internacional, el trago por excelencia que representa a México es el tequila.
No hablemos del Pulque, Mezcal, Tepache, entre otras ya que probablemente no se conozcan tanto como lo es el tequila hecho en el municipio de Tequila en Jalisco. Como un producto ya posicionado en la mente del consumidor este se puede usar como la punta para una estrategia para generar valores positivos de lo que es México y los mexicanos.
Por ejemplo cada vez que se habla de esta bebida alcohólica siempre se denota su cualidad más fuerte y en cuanto a sabor la robustez en el toque de alcohol cuando se toma o se acompaña de algún refresco que ocupemos a la hora de beber dicho brebaje. Pero como siempre se ha dicho el tequila siempre se toma derecho como los verdaderos hombres lo hacen (o machos según sea el caso y época).
Pero en virtud de que el tequila nacional es una bebida única e influyente podemos recalcar los valores de una cultura preocupada por el arraigo a sus raíces pero sobre todo preocupada por inculcar estos a las futuras generaciones y que aprendan a valorar el legado de este trago.
La imagen del charro está más que posicionada en el inconsciente colectivo pero no por esto debe ser una imagen autoritaria o del típico “macho mexicano” que consigue lo que quiere y cuanto desee. Se podría llegar al objetivo por otro lado donde este licor y sus consumidores se sientan arraigados a una tradición e historia que conlleve a un vínculo a la hora de consumirlo.
Que por el contrario hoy en día en películas hollywoodenses podemos ver la clara invitación a la fiesta y desinhibición, que para invitar a un público joven no es mala, todo mundo sabe que este sector de ante mano lo que quiere es pasársela bien, pero que para un público un poco más maduro este factor no es un apelativo a consumirlo.
México puede lograr un gran paso en arraigar valores y costumbres a lo que aprende, toma y come logrando conectar sus raíces con quien disfruta el arte de consumirlos o producirlos.
Conoce aquí más sobre el mejor tequila blanco.
Registro automático