La Alhambra de Granada
En este artículo me gustaría hablaros del 2º monumento más visitado de España, una obra sin igual en el mundo.Por su excelente conservación, por su historia y por la inmersión histórica que te lleva a imperios olvidados y a una mezcla de culturas que se remonta a casi 800 años.
Dicen los cuentos y las leyendas que un rey enamorado rey decidió crear un La Alhambra en honor a su reina, esta maravillosa visión romántica desafortunadamente no fue verdad ya que su origen fue militar.
La Alhambra, que en su nombre originario significaba la fortaleza roja por su color y por el color de la familia de uno de sus primeros ocupantes Ibn al-Ahmar,.
La Alhambra es el complejo arquitectónico andalusí más grande del mundo y está situada en una cima que corona la ciudad de Granada y que hicieron que sea muchos años, el monumento más visitado de España, recibiendo algunos años más de 2.300.000 visitantes.
Esta fortaleza esta formada por las dependencias militares, administrativas y de la monarquía del reino de Granada que fue el ultimo en caer en la reconquista, por lo que se halló en muy buen estado de conservación que aunque fue descuidado ha sido muy recuperado a lo largo del siglo XX.
Es un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación de los reyes cristianos, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.
Entre los palacios que podemos encontrar se hallan la Alcazaba , el edificio militar más antiguo, donde se hallan los edificios originales y las excavaciones de un campamento árabe que datan de las primeras epocas de la alhambra en el siglo XI. Es un lugar muy evocador ya que es la parte más alta del castillo desde el que se ven unas vistas impresionantes.
Enclavado en la Alcazaba, encontramos el jardin del adarve desde donde se tiene una panoramica espectacular de la sierra nevada.
El punto más interesante de la visita son los Palacios nazaríes, que eran las dependencias reales y que se componen de una cantidad de salas impresionantes entre las que destacan Mexuar , el Patio del Cuarto Dorado, la Sala de la Barca o la impresionante y recientemente restaurada Fuente de los Leones que se halla en el celeberrimo Patio de los Leones.
Si paseamos por la Alhambra no podemos olvidarnos de pasear por el Generalife, los jardines particulares de los califas que fueron muy cuidados posteriormente.
Trás la toma cristiana, la Alhambra fue el lugar elegido por los reyes castellanos para su residencia en la ciudad y se habilito un palacio el llamado palacio de Carlos V, el emperador, que tiene una arquitectura totalmente distinta.
Tras una época oscura en la decadencia española del siglo XVII y XVIII en la que fue usada incluso como polvorin y cuadras, el escritor americano Washinton Irving la puso en escena con su celebre novela: cuentos de la alhambra y la revalorizo para que con remodelaciones podamos verla como a dia de hoy.
Es necesario decir que la Alhambra es un palacio espectacular que no te puedes perder.
Registro automático