¿Cómo prevenir que me roben la moto?
Aunque nadie puede prevenir algo así, sí que es verdad que existen una serie de tácticas para evitar que nuestra moto sea substraída. Son sencillos consejos que pueden ahorrarte un trago muy desagradable.
AMV Hispania te ofrece una serie de consejos que, si bien no son una garantía, al menos te servirán para ponérselo difícil a los cacos en el caso de que quieran hacerse con tu preciado tesoro.
10 consejos para evitar que te roben la moto
1. Bloquea la dirección
Es muy sencillo y evitarás que alguien se la pueda llevar empujándola.
2. Usa un bloqueo antirrobo
Pinza, pitón o candado. Piensa que, cuanto más complicado sea llevarse tu moto, más probabilidades tendrás de conservarla.
3. Cuidado con algunos modelos
Ciclomotores y scooters son las motos más robadas, extrema las precauciones si tienes una.
4. Ánclala a algo
Lo más común es que los ladrones utilicen una furgoneta para llevarse tu moto. Usa una farola, un banco, una señal de tráfico o cualquier cosa que la fije al suelo o a un objeto que pese mucho o sea difícil de manejar.
5. No te fíes
Ahora los descuideros abundan. Atento en semáforos, aparcamientos o gasolineras. Si observas alguna conducta sospechosa, valora la situación con cuidado. Puede que quieran que te bajes de la moto con algún engaño para substraértela.
6. Aparca en un sitio luminoso y transitado
No aparques tu moto en un callejón oscuro apartado de todos. Lo mejor es hacerlo en un sitio bien visible, pues los testigos desanimarán a los ladrones.
7. Pon una alarma
Si tu moto tiene alarma, es probable que al sonar, ahuyente a los cacos.
8. Aparca cerca de un hotel
Tanto si estás en tu ciudad como si viajas al extranjero, aparcar cerca de donde duermas es una buena idea. Si puedes verla desde tu habitación, mejor.
9. Métela en un garaje
Meter tu moto en un garaje siempre es una buena idea pero, ¡cuidado! Eso también da más tiempo y privacidad a los ladrones, así que, si lo haces, no descartes otras medidas como anclarla al suelo o ponerle algún sistema antirrobo que les dificulte la labor.
10. No des información
Vigila con quién compartes la información sobre dónde y cuándo aparcas tu moto. Sé discreto, los ladrones también están en las redes sociales.
Si, aun así, tu moto es substraída, no desesperes. Comprueba si tu seguro de moto incluye el robo de tu vehículo y, si no es así, sopesa la posibilidad de hacerlo. Te evitarás problemas y preocupaciones.






































Registro automático