El negocio ideal para ti
"Alguien puede ser perfecto en papel, pero no quiere decir que sea perfecto para ti...”
Regina Newly, “Samantha who?”
Una de las cosas que nos dicen cuando queremos ganar dinero en cualquier negocio es “hacer lo que amas”. En este punto, no puedo negar que hay cosas que hago que no me gustan; de hecho, preferiría tomar leche agria que hacerlas, pero me dan a ganar dinero. Aunque es una manera de obtener ingresos, no deja de ser algo que me molesta y que evito hacer, si tenga la opción.
Pero, ¿que pasa cuando tienes un negocio que no te gusta? No se que te hayan dicho, pero tener un negocio implica mucho trabajo; a veces más del que haces ahora. ¿Y sabes cuál es la peor parte? Aquí no se vale correr. Si tienes un trabajo mugriento renuncias y te vas a otro, pero en un negocio no tienes esa opción, a menos que lo vendas o decidas dejarlo hundirse y perder toda tu inversión.
¿Para que todo este rollo? Si lo que estás intentando hacer es ganar más dinero, independizarte o tener algo tuyo, más vale que vayas pensándole en algo que te guste hacer. Hay muchos negocios rentables y que te darán algo más que dinero; no te puedo decir cuales son porque todos somos distintos, pero seguramente existe.
Para realmente poder independizarte, necesitas tener algo que deje dinero y que puedas hacer. Aún cuando te consideres con pocas habilidades, hay muchas cosas que te salen bien y que hay gente que pagaría por ellas. En una conferencia acerca de negocios de Internet, había un tipo que ya había ganado $5,000 USD con un servicio de ¡Pintado de piedras! Ofrecían pintar las piedras de tu jardín para que combinaran con tu casa. Obviamente esos eran ingresos acumulados en varios meses de operación, pero yo no me he encontrado cinco mil dólares tirados, ¿Y tú? Y lo más interesante es que jamás se me habría ocurrido pensar que alguien pagaría por que le pintara las piedras de su casa.
En tu búsqueda verás muchos negocios que realmente suenan perfectos en papel, pero que tal vez no sean para ti. Hay que aceptarlo: tenemos fortalezas y debilidades. Hay cosas para las que somos excelentes y otras para las que apestamos. Claro que la práctica te puede hacer más o menos “competente” en algo, pero igual y es algo que te cae gordo.
He conocido mucha gente y cada quién decide que es bueno y que es malo para ellos. Conozco vendedores que se ríen de los demás porque ellos pueden ganar lo que quieran en comisiones (y realmente les va muy bien) y no están anclados a un sueldo fijo o a un horario. También conozco a los que se burlan de los vendedores diciendo que no pueden hacer otra cosa que andar hostigando gente para que les compre (hasta hace poco, yo era uno de este grupo).
Así que si llegas a ver el “negocio perfecto”, fíjate que sea algo que puedas o vayas a poder hacer y que te guste. Claro que te puedes dejar llevar por el dinero, pero hay que estar listo para salir y dejarlo en otras manos. A mi me gusta investigar, probar y escribir. Hoy en día, gano dinero con eso. Muchos me dicen que es mucho trabajo escribir tanto y publicar. ¿Trabajo? Lo hice gratis durante años; realmente no me cuesta nada ordenar mis ideas y publicarlas. Si esto es trabajo, ahora sí quiero morirme trabajando.
Hacer algo que te gusta no solo te permite trabajar con más ganas: te hace mucho más eficiente. Hacer lo que te gusta siempre dará muchos mejores resultados, aún cuando no seas la persona más experta. Todo tu cerebro estará en tu negocio y sacarás ideas y formas de mejorarlo siempre y, además, con gusto.
Busca lo que más te gusta. Díselo a todo el mundo. Verás que no faltará quién piense como tú y que quiera tu ayuda; además de que estará dispuesto a pagar por ella. Solo con tus intereses y aficiones, puedes hacer muchas cosas.
Sigue el enlace para iniciar negocios rentables por Internet, busca ideas de negocios que vayan contigo y prepárate para crear algo tuyo. Igual y te saca de donde estás, igual no. Solo hay una manera de saberlo.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático