El fraude del trabajo en casa ensamblando cosas
Desde hace un tiempo han salido un montón de páginas que prometen grandes ganancias trabajando en casa. La idea es que te mandan material para ensamblar, fabricar, empacar o enviar mercancía a sus compradores, quienes ya pagaron por eso. De ahí, tu sacas una buena comisión por el trabajo.
Aunque suena atractivo el poder trabajar en tu casa, la gran mayoría de estas compañías han resultado un fraude o, al menos, un trabajo que no conviene, desde el punto de vista del trabajador. Aunque no estoy personalmente involucrado, si me han comentado mucho de estas empresas, al punto de que valía la pena investigar un poco.
Más que ponerme a decir que son un fraude solo por hacerlo, seguiré el camino del dinero.En un negocio de manufactura, tienes varias preocupaciones, como son:
La mejor compra, transporte y almacenamiento de materia prima
Un proceso de producción controlado y efectivo en costo y obra
Un proceso de control de calidad que te evite pérdidas en horas hombre y material
Un proceso de ventas y distribución
Administración para todo el relajo
Existen un montón de estándares que han podido controlar todos estos rollos (llámese ISO 900x y otros) y casi todas las empresas serias manejan algo de esto. La competencia en manufactura es feroz para calidad y precio, así que las empresas cada vez reducen más sus costos aumentando su eficiencia.
Después de este rollito, veamos las super empresas que te van a contratar. Te envían materia prima, tu la armas “a tu tiempo y conveniencia”, la regresas a donde te la enviaron, te la revisan y te envían tu comisión. Fácil, ¿no?
Sin embargo, hay muchos problemas en este modelo, que lo hacen insostenible.
Envíos, envío y más envíos. Te mandan la materia prima: 1 día. La armas, digamos, el mismo día. La regresas: otro día, ellos la revisan: quien sabe cuanto. Tardas al menos 3 días en armar un mugre que un cliente podría comprar en línea inmediatamente y recibirla al siguiente día. ¿Como compiten?
Control de calidad. ¿A que hora pueden ver si todo está bien? Hasta que el producto está armado, o sea que, si no cumpliste con las normas que te den, TODO el producto ya se echó a perder. Esta es la forma más ineficiente de trabajar y todas las empresas de manufactura que saben lo que están haciendo controlan esto desde el principio.
Control de producción. ¿Cuál? Tu decides a que horas haces todo, así que no pueden tener ni la más mínima idea de cuando vas a entregarles la mercancía. Tampoco saben si lo haces bien, si te robas piezas, si cumples con un horario ni nada. ¿Que empresa seria puede trabajar así?
Administración. Hay tantas variables que están fuera de las manos de la empresa que se puede decir que no existe. Administración es tener control y la empresa no puede controlarte.
Y lo mejor de todo: ¡tú financias todo! Tu pagas la materia prima, tu pagas los envíos y tu haces el trabajo. ¿Excelente negocio, no? Así que tu corres el riesgo y, aún cuando la empresa no sea fraudulenta, prácticamente les estas pagando TÚ porque vendan SU producto. ¿Que puede ser mejor que eso?
Visita el enlace si quieres una descripción más detallada de estos fraudes de trabajo en casa.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático