Madrid es naturaleza
Cuando a la gente se le pide que describa a Madrid en pocas palabras, casi nunca usan el término “naturaleza”. Quizá palabras como tráfico, capital o cultura son mucho más habituales. La mayoría de la gente desconoce que Madrid también es naturaleza. Tanto a las afueras, como en el mismísimo centro de la ciudad hay un montón de zonas verdes y grandes espacios naturales. Es el caso de los parques del Retiro y la Casa de Campo o de parajes como las Lagunas del Sur, el Parque Natural de la Cumbre o el parque nacional de la Sierra de Guadarrama o el Hayedo de Montejo.
Madrid es mucho más que cultura, turismo y ocio nocturno. Los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña podrán practicar senderismo, escalada, agroturismo, paintball, ciclismo, equitación, piragüismo, etc.
Una de las mayores maravillas de la capital es el parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara. La cumbre de Peñarla es la cima más elevada de la Sierra de Guadarrama con 2.430 metros de altitud. Toda esta zona está llena de fantásticas lagunas glaciares como Laguna Grande o Pepe Hernando y cumbres, como la de Dos Hermanas.
Uno de los tesoros naturales madrileños por excelencia es el Hayedo de Montejo. El Hayedo es un enorme bosque de 250 hectáreas formado por hayas y situado en la Sierra de Ayón. Declarado Paraje Natural de Interés Nacional en 1974, tiene árboles con más de 250 años. Entre su fauna más común hay especies como el zorro, el jabalí, el gato montés, la nutria, el mirlo acuático, etc.
Pero no hace falta que salgas a las afueras de la capital para encontrar zonas verdes… En la misma ciudad hay parques enormes, como la Casa de Campo, el mayor parque público del municipio con una extensión de 1.722 hectáreas. Entre otras cosas, se puede practicar footing, hay un enorme lago, zonas de picnic, etc. Éste está considerado el principal pulmón de Madrid, junto con el parque del Buen Retiro. Entre su flora hay árboles como álamos, pinos, encinas, plátanos, castaño, sauces, fresnos y especies de plantas aromáticas.
Como ves, Madrid y naturaleza son sinónimos… Descubre su parte más verde. Alquila los mejores Apartamentos en Madrid y disfruta de la fusión con la naturaleza.
Diana Pérez Roig- Gironella
Registro automático