4 consejos para aumentar la rentabilidad de tu negocio
Que tu negocio sea o no rentable depende de muchos factores controlables. Como te hemos dicho en alguna ocasión, no es cosa de magia, sino de saber organizarse bien. Te vamos a dar consejos para aumentar la rentabilidad de tu negocio, que te serán de gran ayuda.
1. Aumentar las ventasAhora nos dirás... "lógico", y con razón. Pero que sea lógico no significa que sea fácil.
Vender no es un hecho aislado, y aumentar las ventas es precisamente la culminación de una estrategia que nace en la fabricación del producto. ¿Por qué? porque si cuando creas tu producto lo haces pensando previamente en un cliente que sabes que tiene una necesidad que tú vas a saciar, parte del éxito de tu empresa, y por lo tanto de tus ventas, están garantizadas. Por todo ello, tus pasos clave son:
- Estudia a tu cliente: quiénes son y por qué les gusta tu producto. Guarda toda esa información en un CRM en la nube, un programa de gestión comercial que te permitirá organizar toda esa información sobre tus clientes.
- Estudia a tu competencia: pregúntate por qué tus clientes deberían escoger el producto de tu empresa, y no el que ofrece otra similar. Potencia esa diferencia positiva y anota los resultados en un cuadro de mando.
- Invierte en imagen y marketing: saca el mayor partido a tu negocio porque eso es lo que tus clientes verán de ti.
- Analiza la repercusión de tus decisiones comerciales: vender es importante, pero lo es más sacar conclusiones de las mismas y saber si han sido rentables.
Sin duda, todo un arte que, como empresario, debes llegar a dominar en todos sus aspectos. Para ello, mecaniza las rutinas:
- Tipifica los gastos de tu empresa: categoriza por tipo y persona quién y cómo se gasta en tu empresa.
- Haz un presupuestos: una vez tipificados los costes, calcula la media de gastos mensuales, trimestrales y anuales y, con esa información, elabora un presupuesto anual que guíe cada una de tus acciones.
- Compara el presupuesto con el gasto real: saca conclusiones de esta comparativa.
La rentabilidad siempre debe medirse. Una cosa va unida a la otra.
- Mide la rentabilidad de cada producto: define lo que te cuesta producirlos y valora si el precio que le pones es el adecuado.
- Mide la rentabilidad de cada cliente: porque no todos los clientes lo son. Mide cuánto tardas en cerrar la venta y los detalles de la misma.
Para que todo este trabajo sea productivo, y que tu rentabilidad aumente, debes recoger toda la información en un programa de gestión en la nube.
Almacena en él los datos, ordena facturas y gestiona gastos y cobros. Ahorrarás tiempo y, sin duda, rentabilizarás tu negocio.
Flowsme.
Registro automático